Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores del PRI apoyan a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 7

Los 16 gobernadores priístas en funciones, y tres electos por el mismo partido, felicitaron al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, por su triunfo electoral y se comprometieron a respetar la decisión del tribunal electoral.

El abanderado priísta se reunió ayer con los mandatarios estatales de su partido y en conjunto se manifestaron por consolidar el sistema democrático en el país e impulsar el ejercicio de una presidencia democrática.

Los gobernadores también se comprometieron a actuar con respeto al federalismo y a la división de poderes, y respaldaron las iniciativas que enviará Peña Nieto al Congreso federal: crear la comisión nacional anticorrupción, dar mayores herramientas a la transparencia en todos los órdenes de gobierno a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, y la ley de publicidad gubernamental, que crearía un órgano ciudadano con autonomía y capacidad de supervisar la contratación de publicidad.

A su vez, Peña Nieto se comprometió a trabajar estrechamente con todos los gobernadores, independientemente de su extracción partidista, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.