Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iré voluntariamente al Edomex, asegura

Demándenme, reta Monreal a sus críticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 7

El senador Ricardo Monreal (PT), coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, retó a las autoridades del estado de México a que presenten la denuncia en su contra con la que han amagado, ya que, recalcó, insistirá y presentará más evidencias de que la administración de Eruviel Ávila utilizó recursos públicos para financiar las actividades electorales de Enrique Peña Nieto y probablemente cometieron delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Entrevistado en la sede senatorial, el legislador adelantó que se va a presentar voluntariamente a la Procuraduría de Justicia mexiquense para que se inicie la averiguación judicial correspondiente, ya que no ha difamado a nadie. Agregó que a los integrantes de los partidos que impulsan la candidatura de López Obrador no les interesa lo que digan Peña Nieto o el gobernador del estado de México, ni el PRI, sino que se realice la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, evasión fiscal y otros delitos financieros.

Voy a presentarme voluntariamente a la procuraduría mexiquense para que ya no le piensen y que de los cientos de abogados que tienen empiecen a formular la denuncia en mi contra, señaló. Expuso que sólo le quedan 20 días de fuero constitucional como senador y las autoridades judiciales de esa entidad pueden proceder a la demanda antes de que proteste como diputado y encarcelarlo.

¡Si tienen vergüenza, que me demanden! Reto a Peña Nieto, a su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y a Eruviel Ávila, señaló. Dejó en claro que no se va a doblegar frente al poder corruptor y su poder económico y político.

Consideró que la explicación dada por Eruviel Ávila en torno al manejo de esa cuenta bancaria compartida con el gobierno del estado de México, a través de la que se triangularon más de 8 mil millones de pesos, es infantil.