Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FBI: el asesino de feligreses en Wisconsin se suicidó
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 27

Washington, 8 de agosto. El atacante que mató a seis personas en un templo sij en Wisconsin murió por una herida en la cabeza al dispararse él mismo, informó este miércoles la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Wade Page, el atacante de 40 años, se suicidó el domingo luego de que un oficial de policía le disparó en el estómago fuera del templo en Oak Creek, en Wisconsin, dijo en conferencia de prensa la agente especial de la FBI a cargo, Teresa Carlson.

La policía partía hasta ahora de que Page había sido abatido por las fuerzas de seguridad, pero Teresa Carlson precisó que un video de la operación demostró que el agresor no fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Page abrió fuego indiscriminadamente el domingo contra los feligreses en un templo sij de Oak Creek, estado de Wisconsin, y dio muerte a seis personas. Entre las víctimas se encuentra un policía al que Page disparó cuando intentaba ayudar a una víctima. Otro efectivo abrió en ese momento fuego contra el extremista y le dio en el estómago, detalló Carlson.

Las causas de la matanza no han sido esclarecidas del todo, pero se estima que Page, simpatizante de grupos neonazis, actuó por motivos racistas. La FBI dijo que se ubicó e interrogó a una segunda persona de interés que fue vista cerca de la escena del crimen después del tiroteo y que se ha mostrado dispuesta a colaborar.

La ex novia de Page, Misty Cook, fue arrestada por portación de armas, confirmó la agente, pero aclaró que su detención no está conectada a la investigación sobre el tiroteo en el templo sij.

El presidente estadunidense, Barack Obama, llamó hoy al primer ministro indio, Manmohan Singh, para expresar sus condolencias por las víctimas, ya que algunas de ellas eran de nacionalidad india.