Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Egipto abate a 20 extremistas islámicos en el Sinaí
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 25

El Cairo, 8 de agosto. Fuerzas militares egipcias mataron a 20 extremistas islámicos armados en un ataque aéreo con helicópteros en la región egipcia del Sinaí, cerca de la localidad de Sheik Zuwaid, a 10 kilómetros de la franja de Gaza e Israel, tres días después del ataque atribuido a fundamentalistas islámicos que costó la vida de 16 soldados egipcios.

Los bombardeos se dieron en varios puntos de revisión que de manera conjunta operan soldados y policías egipcios, pero se centraron en los ubicados en la ciudad de Arish, al oeste de Rafah, en la frontera con Israel y la franja de Gaza.

Hacia el sur en la zona montañosa de El Halal, las labores fueron apoyadas por helicópteros que buscaban a los atacantes, cuyo toque distintivo eran las máscaras que portaban, indicó el portal egipcio Al Ahram.

Tras el enfrentamiento 20 activistas fueron abatidos, puntualizó Al Ahram.

En la noche previa al bombardeo varios hombres dispararon contra puestos de control policiales y militares cerca de la frontera con Israel por segunda vez en cuatro días.

El domingo un grupo atacó un puesto fronterizo de Egipto y mató a 16 soldados. Luego algunos entraron a territorio de Israel y fueron abatidos.

De acuerdo a Al Ahram, el Sinaí se encuentra fuera del control gubernamental desde la caída de Hosni Mubarak.