Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Bares ofrecen tragos y acceso gratuito a los ganadores de oro

Algunos atletas olímpicos buscan ahora la gloria en centros nocturnos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 8 de agosto. Con algunos de los eventos terminados, los atletas olímpicos se están viendo atraídos por los clubes nocturnos de Londres que ofrecen tragos y entradas gratuitas, o por incluso un local que hasta invita a los medallistas de oro con un coctel de 3 dólares.

Restaurantes y tiendas se habían quejado de que los Juegos convirtieron a Londres en una ciudad fantasma, puesto que los residentes decidieron ver la acción desde sus casas y los turistas estaban evitando la ciudad.

Pero dado que muchos de los 10 mil atletas del evento deportivo ahora salen en busca de diversión tras años de intenso trabajo, se les recibe con brazos abiertos en bares y clubes nocturnos.

El club nocturno Chinawhite en Fitzrovia realiza fiestas en honor a los Juegos en su bar Last Lap, establecido en alianza con la compañía australiana ESP que provee entretenimiento para los atletas en grandes eventos, y ofrece a los medallistas de oro un coctel dorado gratis.

El trago de tres dólares está hecho a base de coñac y champaña, mientras que en el fondo del vaso tres anillos le dan un aspecto dorado.

Hasta ahora hemos regalado bastantes a las personas que tienen medallas de oro, dijo el director de Chinawhite, James Spallone, y agregó que el personal estaba informado sobre quiénes son los medallistas de oro.

Londres estaba muy tranquilo pero ahora ya se está animando, aseveró.

Declinó decir exactamente qué atletas habían consumido el coctel dorado, pero el nadador estadounidense Ryan Lochte, que obtuvo cinco preseas en Londres, y el sudafricano Chad le Clos, que venció a Michael Phelps en la competencia de 200 metros mariposa, fueron fotografiados saliendo del local.

Los diarios británicos están llenos de fotos de atletas en locales nocturnos.

El ciclista británico Bradley Wiggins fue fotografiado junto al músico Paul Weller; la nadadora británica Rebecca Adlington y sus compañeros de equipo aparecieron en imágenes en el exclusivo club Roof Gardens de Kensington, y Phelps acudió a una fiesta en Soho.

The Dukes, un hotel boutique en Mayfair situado a corta distancia del Palacio de Buckingham, también reportó un aumento de la demanda de su Five Rings Martini de 27 dólares, hecho con vermut, Grand Marnier, vodka con jengibre y naranja y licor de jengibre.

De cara a los Juegos, el empresario de los musicales y el teatro Andrew Lloyd-Weber pronosticó una sangría en el distrito de teatros de Londres, el West End, durante los Juegos.

Pero para el miércoles, con los atletas saliendo a recorrer la ciudad y visitar bares, tuvo que comerse sus palabras.

Las cifras de boleterías de los teatros en Londres subieron 25 por ciento desde que comenzaron los Juegos el 27 de julio, puesto que los británicos acudieron a ver las obras pese a la baja asistencia de extranjeros.

Soy uno de los que dijo que todo fracasaría en el West End, pero estaba equivocado y no puedo estar más encantado con ello, afirmó Lloyd-Webber a un diario británico.