Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Juan Luis Barrios avanzó en noveno a la final de los 5 mil metros

Aún sin medalla, un quinto sitio es para festejarse, dice el jinete Michán
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 8 de agosto. Un quinto sitio olímpico en ecuestre en la época moderna no se había realizado jamás. La medalla olímpica se nos fue por muy poquito, con o sin ella estoy igual de contento, dijo el jinete Alberto Michán al término de su actuación en el concurso de salto individual, tras lograr una rutina perfecta en la segunda ronda con un tiempo de 79.84 segundos.

Michán y Rosalía La Silla sumaron cuatro penalizaciones en las dos rondas finales en el Greenwich Park y se mostró orgulloso de la respuesta de su yegua, de 11 años de edad, porque se logró cumplir y este resultado es una belleza.

La yegua se vio con todo el poder y con todas las ganas de hacerlo bien. La falta que tuvimos fue en primera ronda, una desgracia realmente, apenas la llegó a tocar y se cayó de un lado el soporte y se vino la barra abajo, puntualizó el caballista, el único mexicano que llegó a la final.

Consideró que para tener el nivel en los ecuestres como en el pasado se necesita competir en los torneos europeos para subir al podio en el que México no aparece desde Moscú 1980.

Foto
Juan Luis Barrios tuvo un tiempo de 13 minutos, 21 segundosFoto Ap
Foto

En el estadio olímpico, el fondista Juan Luis Barrios avanzó a la final de 5 mil metros al colocarse noveno en su serie y en el global de la ronda clasificatoria, con un tiempo de 13.21.01 minutos.

Clasificar a una segunda final olímpica (en Pekín 2008 quedó séptimo) consecutiva pone de manifiesto la seriedad del trabajo que he venido realizando en los entrenamientos, a lo largo de este ciclo de cuatro años, señaló Barrios con la satisfacción reflejada en el rostro.

Barrios corrió en el heat dos, cuyos 10 registros superaron las marcas de la primera eliminatoria, en la que participó el campeón olímpico de 10 mil, el británico de origen somalí Mo Farah (13.26.00) para la final del sábado.

Por su parte, José Everardo Cristóbal Quirino concluyó en la décima posición general en la canoa individual, luego de llegar segundo en la final B (de consolación) con un crono de 3.56.118 minutos y mejoró su actuación de la cita china, donde se quedó en semifinales.

La nadadora Lizeth Rueda competirá este jueves en los 10 kilómetros en aguas abiertas.