Capital
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaime Quiroz Gutiérrez llegaba a su oficina cuando le dispararon dos tiros en la cabeza

Asesinan a empresario de bienes raíces mexiquense en calles de la colonia Nápoles

Pese a operativo policial que se desplegó no hubo detenciones, informó la policía

Foto
Movilización policiaca luego del asesinato del empresarioFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 39

El empresario Jaime Quiroz Gutiérrez fue ejecutado de dos disparos en la cabeza ayer en la mañana cuando llegaba a su negocio de bienes raíces, ubicado en la calle de Nueva York casi esquina con Texas, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

El hecho causó indignación en redes sociales, donde calificaban a la víctima de ser un ciudadano que trabajaba por su comunidad, ya que formaba parte de la asociación de colonos de Lomas Country Club, en Huixquilucan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas cuando Jaime Quiroz Gutiérrez descendía de su auto Honda Accord placas 585WTC, cuando al parecer unos hombres se acercaron directamente a él y sin mediar palabra dispararon en su contra.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la mejilla derecha y otro en el occipital derecho.

Al principio se señaló que Jaime Quiroz Gutiérrez estaba acompañado de dos escoltas, uno de los cuales ya había ingresado al edificio y otro más, que se encontraba cerca del auto.

Sin embargo, versiones de personas allegadas al empresario de bienes raíces dijeron que se trataban de su chofer y su secretario, no de personal de seguridad para resguardarlo.

Llegó una ambulancia de la Cruz Roja cuyo personal le aplicó los primeros auxilios. Sin embargo el hombre había fallecido.

En la zona había al menos cuatro casquillos, pero hasta ayer no se había dado a conocer a qué tipo de arma pertenecían. A las afueras del negocio de la víctima llegaron su mujer y su hijo.

A pesar de que se implementó un operativo para buscar a los responsables, hasta ayer no se informó de ninguna persona detenida.