Capital
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asuelan pobreza y pandillerismo a Iztapalapa, dice fiscal de PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 38

El clima de violencia que se vive en Iztapalapa es consecuencia de la pobreza y el pandillerismo que afectan a esa delegación, consideró el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la demarcación, Fernando Hernández Cuéllar.

Luego de la ejecución de cuatro hombres la madrugada del pasado martes cuando ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia Barrio San Ignacio, que se suman a por lo menos 14 asesinatos más ocurridos de mayo a la fecha en la demarcación, el funcionario manifestó que la situación socioeconómica ha derivado en la formación de pandillas que tiene rivalidad entre sí y que se dedican a tomar alcohol o drogarse.

Manifestó que en los casos de grupos de jóvenes que han sido atacados a balazos cuando se encuentran reunidos en la vía pública, habitualmente consumiendo bebidas alcohólicas, algunos de ellos tienen antecedentes penales y problemas de adicción.

Respecto del multihomicidio del martes pasado, el fiscal señaló que las primeras investigaciones arrojan que las víctimas no tenían ocupación fija y eran adictos, y uno tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego. Agregó que las cuatro víctimas tienen varios tatuajes en su cuerpo con distintas imágenes.