El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Llama a legisladores a revisar multas en el DF

A

yer, la grúa, que trabaja muy activamente los domingos en el Centro Histórico, se llevó mi automóvil, lo que considero un verdadero atraco a quienes visitan esta zona y a los que vivimos en el Centro, pues ni en domingo nos dejan descansar. Señora directora: mantenemos a mucha gente, pagamos impuestos de todo y nos atracan en los bancos con las trampas de las pantallas para donaciones, con los pocos réditos que nos pagan y los intereses y las penalizaciones que nos imponen.

Mantenemos a franeleros, limpiaparabrisas, vendedores ambulantes y hasta a los ladrones que nos roban la cartera (la lista es grande). ¿Quién se beneficia de las multas de más de 800 pesos por arrastre de este otro atraco? Cada bache lesiona la suspensión de más de mil automóviles antes de que sean reparados, y ni en la Tesorería capitalina han mejorado los sistemas para pagar derechos. ¿No es momento de que nuestros legisladores locales revisen ya este asunto, que contribuye a empobrecer la percepción del mundo y de la ciudad en que vivimos?

Guillermo Ruiz Castellanos

Pide a políticos aprender de Gandhi

Muy elocuentes las medallas de plata para México en Londres, en clavados. Al llegar al poder, la mayoría de los políticos mexicanos acostumbran el clavado de plata.

Les pido aprender de Gandhi: Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro; en no poseer nada que no me sea necesario; en ganarme el sueldo con el trabajo; en estar atento siempre a lo que como y bebo; en no tener nunca miedo; en respetar las creencias de los demás; en buscar siempre lo mejor para todos; en ser un hermano para todos mis hermanos.

Si un político se condujera así, ¿tendríamos elecciones limpias?

Constantino León Carrillo

Despotismo en división de la Facultad de Economía

Denunciamos el despotismo del jefe de la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Economía, César Vargas, quien, contrario a toda institucionalidad, ha cobrado factura a profesores de la Academia de Economía Política, por su posición crítica a la gestión de aquél y por la exigencia de una amplia participación en la elaboración de un nuevo plan de estudios de la licenciatura.

De forma arbitraria, despojó de sus grupos a la maestra Sandra Martínez y al doctor Pedro Corona, los cuales fueron asignados y aprobados por el consejo técnico. En su lugar colocó a nuevos profesores que no han pasado por el concurso de selección interno que rige en la academia y en la Facultad, sólo por su cercanía política con las autoridades, lo que vulnera el compromiso de la universidad con una educación de alto nivel.

Exigimos que se respeten la vida colegiada de la academia, las asignaciones originales de los profesores, los criterios académicos y se evite un conflicto que continuaría bajo otra forma ante la imposición, corrupción, falta de transparencia y fraude que tanto daño ha hecho al país.

Por la asamblea de la Academia de Economía Política, Patricia Pozos

Maltrato de recepcionista en hospital del Issste

Soy diabética y sufro de neuropatía. Por ello, el tratamiento que recibo en el hospital Tacuba del Issste es muy importante para mí. El 11 de julio tenía cita en ortopedia, y asistí 45 minutos antes, pero, como siempre mi expediente está perdido y mientras me hacían uno provisional, me mandaron al último lugar en las citas.

Por desgracia me tuve que retirar, ya que sufrí un fuerte dolor de cabeza. Me presenté el 18 de julio para pedir otra cita. La recepcionista que atiende por la tarde en ortopedia, a la que llaman Mari, me dijo que mi cita sería hasta diciembre, pero que mejor no me presentara, ya que estaría dada de baja. El porqué lo ignoro. Ante esto, me presenté el 3 de agosto para hablar con la coordinadora, con el fin de programaran nuevamente mi cita. Al pasar a ortopedia, la recepcionista Mari me gritó que entendiera que no había citas y que me iba a dar de baja, porque lo indicaba el doctor.

Le dije que me iba a quejar por ello. Me gritó que si era muy chingona me quejara y me manoteó golpeándome en el pecho. Intentó agredirme nuevamente fuera del hospital, pero los policías lo impidieron y me llevaron a presentar una queja, pero no hubo quien me atendiera.

Exijo ser tratada con respeto y no ser agredida e insultada por pedir una cita, a la cual tengo derecho. Ojalá encuentren mi expediente, que siempre está perdido.

Matilde Chávez Ituarte

Invitaciones

Evaluación y perspectivas de Morena

El comité delegacional de Morena en Coyoacán centro invita a la conferencia Evaluación y perspectivas de Morena, con Eduardo Cervantes, coordinador de Morena en el Distrito Federal, el martes 7 de agosto a las 19 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández, Lilia Zueck, Francisco Alcántara, Nadia Velázquez y Leticia Castillo

Festival por la democracia en la UNAM

El Festival cultural por la democracia y la dignidad se realizará en la UNAM el jueves 9 de agosto, a un costado de las islas, entre la Torre II de Humanidades y el anexo de Derecho. Presentación de la revista El chamuco, con Hernández, Helguera y El Fisgón a las 12 horas y del libro Fraude 2012, con Jesús Ramírez y Héctor Díaz Polanco a las 13:30.

Por las Redes universitarias, Karina Mendoza, Vicente Jurado y Manuel Otero

Conferencia Los Movimientos estudiantiles en América

El comité mexicano de la Cocal invita a las conferencias estudiantiles itinerantes hoy a las 16 horas en la sección 9 magisterial democrática, en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.