Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Alberto Michán y Nicolás Pizarro, a tercera ronda ecuestre

Tania Elías, hoy en la final de vela
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 4

Londres, 5 de agosto. Mientras la velerista Tania Elías Calles buscará este lunes culminar con éxito su actuación en la final de la clase Láser Radial, los jinetes Alberto Michán y Nicolás Pizarro alcanzaron su clasificación a la tercera eliminatoria en el salto individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Elías Calles se ubicó provisionalmente en la posición 10 de la tabla general, con acumulado de 77 unidades, en el día en que la veterana de estas lides deportivas logró su mejor papel, el quinto sitio, después de cumplirse ocho de las 10 regatas en la Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Portland.

En tanto, montado sobre Rosalía La Silla, Michán fue el mejor exponente nacional con una ronda afortunada, que le permitió acabar igualado en el primer sitio con el británico Nick Skelton, el saudí Prince Abdullah Al Saud, el local Ben Maher y la australiana Edwina Tops-Alexander, entre otros.

Pizarro, por su parte, montó a Crossing Jordan y finalizó en el lugar 31 de esta segunda jornada dominical, con lo que también logró avanzar a la siguiente fase.

Quien no corrió con la misma suerte fue Federico Fernández, que poco pudo hacer sobre Victoria para terminar en el lugar 53 y despedirse de esta modalidad, en la que México, por equipos, quedó eliminado.

Foto

Por lo que hace a David Mier y Terán, el velerista concluyó su participación en el sitio 32 de la categoría RS-X, con lo cual no avanzó a la final por la disputa de medallas.

En las últimas dos regatas de este domingo, se ubicó en el lugar 30 de la novena carrera, mientras en la décima competición terminó en el puesto 20.

En el nado sincronizado, las ondinas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se ubicaron en el lugar 18 entre un total de 24 parejas, en el comienzo de las actividades, cuando obtuvieron puntuación de 83.000, luego que en la alberca del Centro Acuático representaron figuras de animales y mostraron buena técnica.

En ejecución y en la impresión general el jurado las calificó con la misma puntuación de 41.500 para totalizar 83.000, que las sitúa lejos de las líderes.

Las nadadoras deberán mejorar este lunes cuando se efectúe la rutina libre, donde buscarán ubicarse entre las primeras 12 parejas que calificarán a la final, misma que se desarrollará el martes.

En maratón, Marisol Romero (2:33.08 horas) y Karina Pérez (2:33.30) terminaron en los sitios 46 y 50, respectivamente.

Este lunes competirá el canoísta Everardo Cristóbal Quirino (C-1000 metros).