Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

La tenista estadunidense completó el Grand Slam de Oro

Arrasa Serena Williams en dos sets a Maria Sharapova

Cae la bandera de las barras y las estrellas durante la premiación

Foto
Así festejó Serena Williams la medalla de oro lograda en WimbledonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 4 de agosto. La estadunidense Serena Williams conquistó la medalla de oro en singles femenil de los Juegos Olímpicos de Londres al aplastar por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova, en jornada en la que Estados Unidos conquistó dos preseas doradas.

La imparable Serena, quien perdió solo 16 games en los cinco partidos que superó camino a la final, completó el Grand Slam de Oro al triunfar en los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis profesional y también en los Juegos Olímpicos.

Williams se tomó apenas 62 minutos para demoler a Sharapova, número tres del mundo, y redondeó su victoria con un as, mientras que la presea de bronce fue para la bielorrusa Azarenka, quien derrotó 6-3 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko.

Por su parte, los gemelos Mike y Bob Bryan conquistaron la final de dobles masculinos al imponerse 6-4 y 7-6 a los galos Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga. Francia se quedó también con el bronce, con el triunfo de Julien Benneteau y Richard Gasquet por 7-6 y 6-2 sobre los españoles Feliciano López y David Ferrer.

¡Estoy tan feliz! Cada día traté de jugar lo mejor posible. ¡Es increíble! Estoy aquí en Wimbledon luchando por una medalla de oro, y lo logré, destacó Serena, mientras que Sharapova dijo sentirse orgullosa por mis logros aquí, pero fue demasiado fuerte para mí. Es magnífico haber estado en los Juegos Olímpicos por primera vez e irme con una medalla de plata.

Lo que no estuvo a tono con las circunstancias fue la ceremonia de entrega de medallas femeninas. En el momento en que se izaron las banderas al punto más alto, la estadunidense inexplicablemente se zafó y cayó al suelo mientras sonaba el himno nacional.

Después de su contundente victoria, Serena y su hermana Venus derrotaron 7-5 y 6-4 a las rusas Kirilenko y Nadia Petrova y el domingo enfrentarán a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quienes el viernes se impusieron 6-1 y 7-6 a las estadunidenses Liezel Huber y Lisa Raymond.

La justa del tenis olímpico se cierra el domingo en que destaca la final de singles masculino en la que el suizo Roger Federer enfrenta nuevamente al escocés Andy Murray, como hace 20 días en el partido decisivo del Abierto británico, en el que el primero logró su séptimo título y ahora bregará por una medalla.

También se juegan las finales de dobles femeninos y dobles mixtos. En la primera, las hermanas Williams defenderán su oro de Pekín 2008, mientras que en la segunda los británicos Laura Robson y Andy Murray enfrentan a los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi.