Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Rusia, Brasil, Francia y Argentina ganan en basquetbol varonil

Lituania se acercó al sueño, pero LeBron James rescató al Dream Team
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 4 de agosto. La selección estadunidense de básquetbol, que venía de marcar un récord de puntos en su partido previo, tuvo problemas en su aproximación al aro, pero superó 99-94 a Lituania en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Dream Team venía de vapulear 156-73 a Nigeria, pero un gran esfuerzo en la defensa de los lituanos y las malas definiciones hicieron que el partido fuera cerrado. A pocos minutos del final, Lituania estaba con dos puntos de desventaja (82-84), pero LeBron James tomó el control de las acciones y anotó nueve puntos para asegurarle a su equipo la cuarta victoria en el Grupo A.

James y Carmelo Anthony fueron los máximos anotadores de su equipo con 20 puntos cada uno, pero fue el lituano Linas Kleiza quien logró el mayor número de puntos del encuentro, con 25.

La selección española perdió 77-74 contra Rusia. El equipo dirigido por Sergio Scariolo dejó escapar una ventaja de 18 puntos y quedó relegado al segundo puesto del Grupo B, cuando falta una jornada para el final de la primera fase.

Brasil ganó este sábado a China por 98 a 59 y en dos días se medirá a España para decidir si pasa a cuartos de final como segundo o tercero del Grupo B, un partido en el que paradójicamente podría ser más interesante perder.

En otro partido, Australia se impuso a Gran Bretaña 106-75 y, con su segunda victoria, se aseguró un boleto a cuartos de final. De este modo, Australia se asegura la cuarta plaza del Grupo B y el acceso a cuartos de final. Gran Bretaña y China quedan fuera.

En juego que cerró la jornada por el Grupo A, Francia le ganó a Túnez por 73-69 con Tony Parker como máximo anotador, con 22 puntos.

La selección argentina aplastó 93-79 a Nigeria y ofreció los mejores pronósticos de cara a los cuartos de final.

Así, el campeón de Atenas 2004 se aseguró el tercer puesto del Grupo A, a falta de una jornada, en la que se enfrentará al poderoso Dream Team de Estados Unidos.