Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

El otro choque para el boleto por la disputa del título será entre EU y Canadá

La femenil de Brasil cayó ante Japón; las niponas enfrentarán en semifinal a Francia

Ver a nuestro equipo crear tantas oportunidades de gol y no marcar es una tragedia: Barcellos

Foto
La japonesa Yuki Ogimi (izquierda) abrió el marcador contra las meninas al minuto 27Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 8

Cardiff, 3 de agosto. Las japonesas, campeonas olímpicas de futbol femenil, dieron cuenta de las brasileñas y se instalaron en semifinales para disputar el lunes el pase a la gran final ante Francia, que a su vez eliminó a Suecia. La otra semifinal, también el día 6, será entre Estados Unidos, que derrotó a Nueva Zelanda, y Canadá, que venció a Gran Bretaña.

Las meninas sufrieron un nuevo revés a su sueño de ganar el oro en unos Juegos Olímpicos tras caer 2-0 ante las asiáticas, en partido de cuartos de final.

El cuadro nipón se impuso con anotaciones de Yuki Ogimi, al minuto 27, y de Shinobu Ohno (73), frustrando una vez más al favorito Brasil, que no pudo reponerse de la amarga eliminación en cuartos de final en el Mundial de Alemania 2011 frente a Estados Unidos.

Ver a nuestro equipo crear tantas situaciones de anotación y no marcar, y observar al otro jugar únicamente atrás y hacer dos goles es una tragedia, dijo el técnico auriverde Jorge Barcellos.

Nos vamos con la cabeza alta. Intentamos dar todo, hicimos lo máximo en un partido que fue realmente duro, afirmó por su lado Marta.

La cinco veces mejor jugadora del planeta entre 2006 y 2010, subcampeona mundial en China 2007 y medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, la jugadora canarinha puede considerarse una reina del futbol sin corona, luego de este adiós prematuro.

Brasil es un buen cuadro y fue mejor de lo que esperábamos, pero nosotros tuvimos mejor espíritu de equipo y marcamos dos goles, resumió Norio Sasaki, entrenador de las japonesas, quienes chocarán por un boleto a la final contra Francia, que a primera hora derrotó 2-1 a Suecia, en Glasgow.

Las francesas lograron la hazaña ante las favoritas suecas, terceras en el Mundial de Alemania, quienes se habían puesto en ventaja con tanto de Nilla Fischer al minuto 18, pero las zagueras Laura Georges (29) y Wendie Renard (39) consiguieron la voltereta.

Las bleus dominaron desde el inicio, pero no supieron concretar por falta de tino. Fue cuando aparecieron las defensas para rescatar el juego. En la pausa nos dijimos que este partido era nuestro y que no lo teníamos que dejar escapar, explicó Sonia Rompsator.

Canadá superó 2-0 a Gran Bretaña en Coventry y enfrentará a Estados Unidos, vencedor 2-0 sobre Nueva Zelanda. Las canadienses se impusieron con tantos de las atacantes Joenlle Filigno (11) y Christine Sinclair (26).

En Newcastle, con un tanto decisivo de su goleadora estelar Abby Wambach, al minuto 27, las estadunidenses se clasificaron por quinta vez a las semifinales de los Juegos Olímpicos, tras eliminar a las modestas kiwis. El clavo al ataúd de las neozelandesas fue el tanto de la delantera Sydney Leroux (87).