Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

México va contra los africanos por el pase a la siguiente instancia

Será un partido físico contra Senegal, advirtió Fernando Tena
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 3 de agosto. El técnico mexicano Luis Fernando Tena vaticinó un partido físico contra Senegal, en el que ambos cuadros lucharán por un pase a las semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos, y consideró a los africanos la sorpresa de la justa.

Este sábado se conocerán los cuatro semifinalistas tras los choques México-Senegal, Brasil-Honduras, Japón-Egipto y Gran Bretaña-Cora del Sur. Sin duda, brasileños, japoneses y británicos lucen superiores ante sus adversarios, mientras el partido más nivelado es el del Tri contra el cuadro africano.

Será un partido duro, trabado en la media cancha, nada fácil porque se agrupan bien en la defensa y van al choque. Cometen muchas faltas y tienen varios amonestados. Sólo esperamos que esta vez el árbitro sea más firme a la hora de las tarjetas, dijo Tena en rueda de prensa en el estadio de Wembley.

Además son muy veloces y no hay que confiarse. Ya demostraron ser la sorpresa ganándole a Uruguay y empatando con el anfitrión, así que no podemos hacer cuentas muy alegres. Es un partido sin favoritos, agregó.

En otro tema, Tena defendió la permanencia del balompié como disciplina olímpica, porque llena estadios, es el deporte más popular y el futbolista tiene una vez en la vida la posibilidad de participar.

Además, dijo que la vida en la Villa Olímpica es maravillosa para los deportistas, plagada de una alegría contagiosa, pero se corren riesgos porque hay muchas distracciones.

El Tri llega a esta instancia después de eliminar a Suiza (1-0) en su último partido del grupo B, finalizando como líder invicto y con un buen rendimiento en la primera fase, donde también consiguió una victoria sobre Gabón (2-0) y empató sin goles con Corea del Sur.

Los tricolores participan por décima vez en un torneo olímpico y estuvieron cerca de las medallas en la cita de México-1968 al ser cuartos. Se prevé que ante los africanos echarán mano de la claridad ofensiva de Giovani Dos Santos, del Tottenham inglés, y de Oribe Peralta en el ataque.

Para ganar el oro hay que ganarles a todos, indicó Peralta, autor del gol ante los suizos.

La verdeamarela repetirá contra Honduras la formación de los partidos ante Egipto (3-2) y Bielorrusia (3-1) de la primera fase.

Marcelo, jugador del Real Madrid confesó no haber visto videos de los catrachos, pero aclaró que si le ganaron a España (1-0), que era uno de los favoritos al oro, seguro que son fuertes.