Mundo
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cae el consumo de cocaína en EU, según el zar antidrogas
Foto
En imagen de archivo, un soldado colombiano en una zona de producción de cocaína Foto Ap

En Colombia se desploma la producción 72% en 10 años, asegura Gil Kerlikowske

Reitera el funcionario que la legalización no es opción

México aún es un desafío, dice

El precio de un gramo de coca en las calles es 74% más barato que hace 30 años: experto

David Brooks
Fiscales de Colorado aún no deciden si pedirán pena de muerte para multiasesino

El atacante enfrenta 24 cargos de asesinato y 116 por intento de homicidio

Holmes, de 24 años y ex estudiante de neurociencia, comparece de nuevo ante un juez

Los israelíes, más exitosos que los palestinos por su cultura y la providencia: Romney

La ANP acusa de racista al candidato republicano a la presidencia

Afp, The Independent y Reuters
The Independent y Afp
Obama, posible descendiente de esclavos
El ejército de Siria ataca el convoy de observadores de la ONU: Ban Ki-moon

En Alepo, fuerzas leales a Assad aumentan campaña para expulsar a la oposición armada

Damasco cierra embajada en Australia, tras retiro de diplomáticos de este país en mayo pasado

Pl
Reuters, Afp, Notimex y The Independent
Tribunal iraní condena a la horca a cuatro personas implicadas en fraude bancario

Un empresario, posible cerebro de la estafa; falsificó cartas de crédito

Niegan traslado de reos a acto oficialista

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó ayer que presos han sido llevados a acto cultural organizado por la agrupación Vatayón Militante, que se identifica con el gobierno, como aseguró el diario Clarín el domingo. Es una mentira total, dijo la presidenta en un acto público realizado en la Casa Rosada, en el que defendió el Sistema Penitenciario Federal, el único de América Latina que, dijo, no tiene superpoblación en las cárceles. Acusó la difusión del tema a lo que varias veces denominó la cadena nacional del desánimo, en referencia a medios de prensa opositores a su gestión. Poco antes, el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que sí ha habido traslado de presos a actos culturales no políticos de Vatayón Militante, en el marco de una política de reinserción” de los presos en la sociedad.

Reuters y Afp
Dpa
Oswaldo Payá murió en accidente: testigos

La Habana. El ciudadano español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, que viajaban junto con Oswaldo Payá en el automóvil que se estrelló hace poco más de una semana en el este de la isla, aseguraron ayer que el percance se debió a un accidente. Carromero, quien conducía el vehículo, dijo: cuando me encontré con un bache tomé las precauciones de cualquier automovilista y frenó. Payá falleció en el siniestro, y su familia sostiene que ése fue provocado.

Madre de Assange, con gratitud a Ecuador

Quito. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió ayer en su despacho a Christine Assange, madre del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien agradeció la atención de Quito a la solicitud de asilo político formulada por su hijo en la embajada de dicho país en Londres. Patiño indicó que Christine Assange dijo que el gobierno de Australia ha desprotegido al fundador de Wikileaks, por lo cual se encuentra aterrorizada con la idea de que Julian sea extraditado a Estados Unidos con el fin de ser condenado a pena de muerte por espionaje. Entre otras preocupaciones, la madre del hacker expresó: Tenemos evidencia de que existe un gran jurado que (...) analiza evidencia para posibles cargos contra mi hijo. Adelantó que sería procesado sin un juez, en un proceso especial en el que no se permite ningún material de la defensa. Julian Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, fecha en la cual formalizó su solicitud de asilo político a Ecuador. El argumento es que su posible extradición a Suecia conllevaría un traslado a Estados Unidos para ser juzgado por sus actividades al frente de Wikileaks.

Afp
Dpa
Comienza el juicio contra jóvenes punks que repudiaron a Putin en catedral ortodoxa

Tres mujeres enfrentan 7 años de cárcel por vandalismo por motivos de odio religioso

Empresa minera enfrenta cargos por complicidad con la dictadura argentina

Trabajadores denuncian que fueron entregados en marzo de 1976

Juan Pablo Duch
Stella Calloni
Aprueban alza de impuestos en Israel

Tel Aviv. El gabinete israelí aprobó ayer una serie de medidas de austeridad que incluyen aumentos impositivos y recortes en los presupuestos de algunos ministerios. Entre las medidas figura un incremento al IVA de 16 a 17 por ciento y recortes en todos los ministerios menos en Defensa, Bienestar y Educación. Además de las medidas aprobadas el lunes, el Ministerio de Finanzas anunció la semana pasada el alza en el precio de cigarrillos y cervezas.

Brote de ébola en Uganda

Kampala. El presidente ugandés, Yoweri Museveni, anunció ayer la muerte de otra persona a consecuencia de una nueva epidemia de ébola, con lo que sumaron 15 los fallecidos en las últimas tres semanas. Al menos siete médicos y 13 trabajadores sanitarios permanecen en cuarentena luego de haber atendido a dos personas enfermas. El mandatario pidió a la población evitar cualquier contacto físico para impedir la propagación del virus, que en su etapa primaria de incubación provoca escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, vómitos, dolor de garganta y náuseas.

Dpa
Pl
Fallecen 32 en India por incendio en tren

Nueva Delhi. Al menos 32 personas perecieron en el incendio que se declaró ayer en un tren de pasajeros que se dirigía de Nueva Delhi a Chennai, en el sur de India. Uno de los vagones quedó completamente destruido por el incendio, y para retirar a las víctimas los socorristas debían enfrentar las altas temperaturas en el interior de la estructura construida básicamente en metal. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que un cortocircuito en uno de los baños fue lo que inició el fuego.

Madre de bloguera vietnamita se inmola

Hanoi. La madre de una famosa bloguera vietnamita, quien será juzgada la próxima semana acusada de difundir propaganda contra el Estado comunista, murió ayer después de haberse prendido fuego. Sus heridas eran muy graves y murió en el camino al hospital, declaró Dinh Huu Thoai, cura católico cercano a la familia de Ta Phong Tan, bloguera y ex policía de 43 años que debe comparecer el 7 de agosto en la Ciudad Ho Chi Minh junto a otros dos blogueros, Phan Thanh Hai y Nguyen Van Hai. Los tres fueron acusados de haber deformado la verdad, denigrado al partido y al Estado y difundir cientos de artículos políticos en el Club de los Periodistas Libres, un blog político opositor fundado en septiembre de 2007.

Afp
Afp