El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Deficiente servicio del SAT

C

omo mexicana, estoy sorprendida de que podamos tener este deficiente servicio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Realicé mi declaración anual 2011 en tiempo y forma, con saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR) (persona física, asalariada). Posteriormente me requirieron enviar a través de Internet mis facturas que amparaban gastos médicos, dentales y hospitalarios, lo cual hice el 10 de mayo de 2012, un día después de recibir la notificación.

Hasta la fecha no me han devuelto mi saldo a favor ni me han informado de ninguna observación adicional. Ante esta dilación he enviado la aclaración AC201239757792, la orientación OR201239756743 y la queja QU201240123232, sin que a ninguna se haya dado respuesta; se limitan a informarme que a partir del 24 y 25 de julio tendría una respuesta, lo cual no ha sucedido. Estoy sorprendida de la omisión y clara violación de lo establecido en la norma en la materia.

Simplemente no lo puedo creer. Lo que me sorprende además es que conozco a por lo menos a cinco personas en la misma situación (tres en mi trabajo); una lleva tres años pidiendo su devolución y no ha obtenido respuesta en ningún sentido.

Ivette Chávez

AMLO: tampoco le vamos a fallar

Estimado amigo y compañero: con todo el respeto y admiración hacia usted, un grupo de miembros de Morena Coyoacán Oriente le manifestamos que hemos estado acompañándolo con mucho orgullo y honor en todo este trascendental proceso político y social, que con tenacidad, patriotismo y lealtad a nuestro país, usted conduce.

Hemos actuado como promotores,observadores, representantes, coordinadores y vigilantes de todo lo que involucra el movimiento del cambio verdadero.

Sabemos de su intensa lucha y la de sus colaboradores por la defensa del voto ciudadano, que en estos momentos realizan. Ante un sistema que ha llenado de agravios, oprobio y corrupción por décadas al pueblo de México, el momento es difícil, pues está de por medio el destino de nuestro país.

Confiamos en su liderazgo, usted lo ha repetido: nunca traicionará.

Por esa razón reciba todo nuestro apoyo y confianza, y como le decimos en los encuentros y mítines a que nos convoca: no está solo.

¡Ánimo y fortaleza, compañero López Obrador! Tampoco nosotros le vamos a fallar.

Manuel González Villalobos y más de 100 firmas

Piden ayuda para migrantes en Tultitlán

Los migrantes que atraviesan nuestro país hacia Estados Unidos sólo pueden llegar a un albergue provisional atendido por ciudadanos, organizaciones civiles, la parroquia de Lechería y el gobierno federal. Hemos atestiguado cómo algunos vecinos se han opuesto al albergue, argumentando que los migrantes generan inseguridad. Nosotras somos testigos de las condiciones en que arriban: enfermedad, hambre, desesperación, miedo, incertidumbre, violencia, mutilación y rechazo; difícilmente en esas condiciones podrían ser considerados amenazas; la inseguridad es generada por los que lucran con su exclusión, como los traficantes de personas.

La inexistencia del albergue provocará que los migrantes deambulen, lo cual aumenta su vulnerabilidad. Solicitamos que las instancias gubernamentales continúen apoyando para mantener en funcionamiento el albergue temporal, concretar su ubicación y garantizar la integridad de migrantes y voluntarios. Invitamos a los ciudadanos a aportar trabajo voluntario y/o donaciones (sobre todo calcetines, gorras y chamarras) en buen estado ([email protected] o en Facebook Colectivo ustedes somos nosotros). (Carta resumida.)

Voluntarias del albergue temporal en Tultitlán: estudiantes, trabajadoras, académicas y amas de casa

Trabajadores desalojados exigen audiencia con Mancera

Somos 85 trabajadores del Bajo Puente de Moliere y San Joaquín, colonia Popo, delegación Miguel Hidalgo. Nos han desalojado de nuestra fuente de trabajo, que consistía en lavar autos de los vecinos y transeúntes. Este trabajo nos permitía vivir, cuando menos precariamente; sin embargo, las autoridades ciegamente nos han cerrado con lujo de violencia este espacio, que por muchos años hemos tenido.

Necesitamos el apoyo de todos aquellos que dicen luchar por el proletariado, en especial de quien ganó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el doctor Miguel Ángel Mancera. Esperamos que se nos reciba este miércoles primero de agosto a las 17 horas en la oficina del licenciado Marcelo Ebrard.

Alfonso Molina y 85 firmas más

Invitaciones

Conferencia elección comprada e interinato presidencial

El comité delegacional de Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia 2012: de la elección comprada al interinato presidencial, que impartirá Froylán Yescas, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, teléfono 5554 6228.

Charla ¿Inevitable imposición de EPN?

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, La Obrera y Para Leer en Libertad invitan a la charla ¿Es inevitable la imposición de EPN?, con Pablo Moctezuma Barragán, este martes 31 de julio a las 18:30 horas, entre el Eje Central y Fernando Ramírez, afuera del Metro Obrera.

elbuzon.mx y [email protected]

Raquel Cortés y Tina Hernández (04455 3557 7517)