Capital
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asalto en Centro Joyero desata el tiroteo

Balacera en el Centro deja un muerto y un lesionado
Foto
Una balacera se produjo ayer en la esquina de Palma y Madero, en el Centro Histórico, después de que fue asaltado el Centro Joyero. Un hombre que viajaba en una motocicleta falleció en el tiroteoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 31

El asalto a una joyería del Centro Histórico derivó en un tiroteo que dejó saldo de un presunto delincuente muerto en la vía pública, un policía auxiliar herido y tres detenidos, a quienes se investiga por su posible participación en el asalto.

De acuerdo con las investigaciones y testimonios, alrededor de las 12:30 horas, al menos dos hombres vestidos de traje entraron a un establecimiento joyero con razón social Exclusivas Brío, ubicado en la calles de Madero 54, en el tercer piso del edificio.

Los ladrones amagaron a tres empleados y un elemento de seguridad y extrajeron alhajas y dinero en efectivo, con un monto que no se dio a conocer.

Un policía auxiliar asignado a la vigilancia de la zona se percató de los hechos y enfrentó a los delincuentes, por lo que se inició un primer intercambio de disparos. El uniformado recibió un impacto en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.

Al escuchar los disparos, personal de la Unidad de Protección Civil Centro Corredor se aproximó y fue recibido a tiros en 16 de Septiembre y Palma. En ese punto, un supuesto asaltante, al parecer ya herido por impacto de bala, intentó escapar en una motocicleta BMW color gris con azul, placas 0658P, hasta que perdió el control y chocó contra una camioneta Chevy que transportaba frutas. Tras el choque, el hombre falleció en el lugar.

El presunto asaltante, quien no pudo ser identificado, llevaba consigo un revólver calibre 38 especial, de la marca Bull Dog, con seis cartuchos percutidos y una mochila que quedó a disposición del Ministerio Público a fin de verificar si en su interior se encontraba parte del botín.

La policía capitalina dio a conocer que tras los hechos fueron detenidos dos mujeres y un hombre, que fueron señalados como las personas con las que se encontraban los asaltantes momentos antes de entrar a la joyería. Un hombre más que habría participado en el asalto logró huir en una motoneta.

Por la tarde, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se revisaban las cámaras de videovigilancia tanto de la joyería como de las calles del Centro Histórico para identificar a los responsables.