Capital
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que habrá continuidad del Plan Maestro de Desarrollo

Apuesta Ebrard a un sistema radial del Metro que acerque al Edomex

El mandatario recibe reconocimiento de la CMIC por obras realizadas

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso ampliar las líneas del Metro para hacer un sistema radial que las acerque al estado de México. lo que permitiría ofrecer un servicio de transporte más barato.

Tras recibir un reconocimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por el avance en materia de infraestructura urbana en la ciudad en esta gestión, manifestó su confianza en que habrá continuidad del Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la ciudad de México.

Aquí no se ha interrumpido una sola obra. Nunca. Ni se nos ocurrió llegar y decir: el segundo piso no sirve porque lo hizo otro. No. Tiene que haber un plan maestro, que es terminar el Anillo Periférico; habrá que hacer otras cinco o seis líneas de Metrobús, ya diseñadas, y ampliar la red del Metro. Si no se puede hacer ahorita, pues en 2018 la haremos radial, llevarla más lejos, porque no hay para que hacer Suburbano; tendríamos que hacer una línea radial del Metro.

La misma continuidad ha persistido en la política social, añadió el mandatario. Señaló que el programa de adultos mayores empezó en 2001 y hoy tenemos medio millón de afiliados.

El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, señaló que “sin lugar a dudas la infraestructura y la vivienda en la ciudad de México han experimentado transformaciones profundas que le han dado un nuevo perfil, una imagen moderna y una proyección internacional que redimensiona el sentido de habitarla, trabajar en ella, recrearse y formarse académica y profesionalmente en un avanzado concepto de innovación para el desarrollo.

No cabe duda que la política es el camino para resolver nuestros grandes retos, dijo Zárate Rocha, tras destacar las decenas de obras que se han realizado en la ciudad de México en estos seis años.