Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa y Egeda acuerdan gestión de derechos de autor
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. a15

Grupo Televisa y Egeda ampliaron su acuerdo para la gestión, administración y defensa de los derechos de propiedad intelectual de gestión colectiva de Televisa en todo el mundo, con efectos desde el primero de enero de 2012. Egeda representa a Televisa en la gestión de estos derechos y en su defensa contra la piratería y el fraude.

Televisa es la productora y distribuidora líder a escala mundial de contenidos para televisión en español. En 2011 produjo cerca de 63 mil horas de contenido original para televisión abierta. Opera cuatro canales de televisión abierta en México y produce y distribuye 20 canales de televisión de pago (17 propios y tres bajo licencia) con más de 29 millones de suscriptores. En Estados Unidos distribuye sus contenidos mdiante Univisión tanto para televisión abierta –con contenidos en prime time, como en televisión de paga, extendiéndose a 56 países en todo el mundo. Cuenta con un sistema de televisión vía satélite, así como televisión por cable en todo el país.

Egeda refuerza y amplía así su proyección hacia el exterior, y muy concretamente hacia Iberoamérica, en defensa de los derechos de los productores audiovisuales y en la persecución de la piratería. Se ocupará igualmente de la identificación de las obras audiovisuales de Televisa, con el código ISAN.

Este convenio es un paso para mejorar la coordinación y la eficiencia en la gestión y administración de los derechos de propiedad intelectual del sector audiovisual a uno y otro lado del Atlántico.

Presencia en EU

Por otra parte, hace unos días grupo Televisa anunció la creación de Televisa USA, nuevo estudio con base en Estados Unidos en el cual coproduce y cofinancia programas de televisión en el idioma inglés para la distribución en las redes del país del norte. La compañía tiene vínculos y negociaciones con canales de televisión y trabaja en conjunto con Lionsgate para el desarrollo de nuevos programas.