Estados
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: hermano del gobernador muere por caída
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 31

Guadalajara, Jal., 22 de julio. César González Márquez, hermano menor del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, murió al resbalar de un risco cuando hacía deporte, cerca de la costa de Jalisco.

El hombre, de 47 años de edad, falleció a las 12 horas en el hospital privado San Javier, en Guadalajara, adonde fue trasladado vía aérea debido a la gravedad de sus lesiones.

El gobierno estatal confirmó que el deceso se debió a que al parecer César González perdió el equilibrio durante una caminata en la playa de Tenacatita, en el municipio de Cihuatlán, en la Costa Alegre.

Las primeras versiones señalaban que el hermano del gobernador había muerto en un accidente automovilístico, lo cual fue desmentido por las autoridades estatales.

El cuerpo será velado en una funeraria de Guadalajara, en avenida México, y este lunes se realizará el sepelio.

La víctima era un charro destacado que participaba con frecuencia en torneos y también fue director de aseo público en Tlajomulco de Zúñiga durante la administración 2007-2009, encabezada por el panista Antonio Tatengo Ureña.

Aunque en 2009 fue precandidato a diputado local por el Partido Acción Nacional, César González Márquez no alcanzó la postulació, luego que se dio a conocer que en 2005 su esposa, María Eugenia Barbosa Sánchez, lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por violencia intrafamiliar, caso que terminó archivado, así como la queja que la afectada interpuso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la nómina municipal siguen otros dos hermanos del mandatario: Samuel González Márquez, gerente de saneamiento del organismo paramunicipal de agua potable que surte a Guadalajara y su zona conurbada, y Carmen, quien trabaja en el mismo organismo.