Estados
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zetas a Solalinde: ¿Crees que no te podemos matar?
Foto
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien dirige el albergue Hermanos en el Camino Foto Moysés Zúñiga

Criminales prefieren que el albergue de Ixtepec siga abierto, dice

Gobiernos priístas propalaron imagen negativa de centroamericanos, señala

Insiste en que no aceptará un puesto burocrático en la Iglesia

Moysés Zúñiga Santiago
Cerraría comedor de Huehuetoca por atentado
Alcaldía de Susupuato se declara en huelga por falta de seguridad para sus pobladores

Suspende servicios y exige que los gobiernos estatal y federal combatan al crimen organizado

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez Elorriaga
Paran 200 policías michoacanos por retraso de bono

Treinta recomendaciones contra gendarmes de la capital de Aguascalientes por atropellos

Edil de Tixtla ignora protesta de labriegos

Chilpancingo, Gro. Campesinos del municipio de Tixtla tomaron este lunes la alcaldía y exigieron la entrega de unas 600 toneladas de fertilizante que pagaron en enero y febrero. Advirtieron que sólo tienen esta semana para abonar sus milpas y anunciaron que si pierden sus cosechas bloquearán las carreteras aledañas a Tixtla hasta que el ayuntamiento los indemnice. El alcalde priísta Jorge Luis Campos no atendió a los campesinos, quienes bloqueaban hasta el cierre de esta edición el entronque de la carretera federal Chilapa-Chilpancingo.

De los corresponsales
Sergio Ocampo
Investigadores de Portugal, en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Tres policías investigadores de Portugal se encuentran en Juárez, gracias a gestiones de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General del Estado, para auxiliar a autoridades federales y estatales en las investigaciones sobre desapariciones y asesinatos de mujeres. El fiscal estatal especializado en delitos por razones de género, Ernesto Jáuregui, informó que con la presencia de los extranjeros el gobierno de Chihuahua responde a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para aclarar la muerte de ocho adolescentes cuyos cuerpos fueron hallados en el paraje conocido como campo algodonero, de esta ciudad, en noviembre de 2001.

Tlaxcala, refugio de criminales: IP

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es un refugio para criminales de otras entidades; por ello es imperativo que los tres niveles de gobierno se coordinen para combatir la creciente delincuencia, afirmó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, Marco Alfonso Santacruz. Aseguró que ciudadanía y empresarios del estado están preocupados por la inseguridad. Acotó que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos en la entidad se incrementó 15 por ciento en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011.

Rubén Villalpando
José Carlos Avendaño
Rescatarán derechos de vía en Edomex

Ecatepec, Méx. Unas 196 empresas de seis municipios mexiquenses, afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, acordaron con la empresa Ferrovalle rescatar las zonas de restricción de las vías férreas, que se han convertido en basureros clandestinos y áreas propicias para asaltos y otros delitos, informó el vocero del organismo, Francisco Cuevas. Indicó que las inmediaciones de las 196 industrias serán transformadas en espacios verdes o vialidades internas.

Diputadas del PRI plantean castración química y aumentar penas por violación en el Edomex

Continúan diligencias a puerta cerrada contra acusados de ataque a campistas en Chalco

Javier Salinas
Israel Dávila y René Ramón
Presenta Javier Duarte propuesta de nuevo código electoral para Veracruz

Se desregularían las encuestas y el IEV declararía a los ganadores

Evacuan hospital en Torreón por incendio

Torreón, Coah. Brigadistas y bomberos desalojaron a 450 pacientes de la unidad de alta especialidad de la clínica 71 del IMSS, donde anoche hubo una explosión y un incendio en los pisos 3 y 5, cerca del área de quemados. El siniestro afectó las áreas de cardiología, hematología, otorrinolaringología, neumología, proctología, urología y ortopedia. Al parecer la conflagración se debió a un cortocircuito en una balastra. Los pacientes fueron trasladados a la clínica 16 del IMSS, aledaña al edificio incendiado. Otros fueron trasladados a sus casas y el resto a hospitales privados.

Eirinet Gómez
Lilia Ovalle y Leopoldo Ramos
Productores venderían su maíz por la libre

Culiacán, Sin. Agricultores del norte de Sinaloa se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en esta capital para exigir nuevamente que les paguen al menos 4 mil 200 pesos por tonelada de maíz o de lo contrario venderán su producción por la vía libre, lo que pondría en riesgo aproximadamente 78 mil toneladas comercializadas por contrato con empresas de las industrias de la masa y la harina por conducto de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria. Los labriegos denunciaron que las bodegas Jova y Granos de Sinaloa, que surten a Maseca, Minsa y Cargill, pagan menos de los 4 mil 200 pesos por tonelada acordados.

Apoyo a damnificados por deslave en Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social dará ayuda humanitaria y empleos temporales a familias de Santa Teresa, municipio de Yahualica, Hidalgo, afectadas por el desgajamiento de un cerro. Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia, dijo que se coordinará con diversas instancias gubernamentales para evaluar daños y planear acciones. De acuerdo con el gobierno estatal, hay por lo menos 300 damnificados y 42 casas dañadas.

Javier Valdez
De la Redacción
Impugnan resultados en Melchor Ocampo

Melchor Ocampo, Méx. Militantes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, entre ellos la candidata panista a la alcaldía, Miriam Escalona Piña, advirtieron que no permitirán imposiciones e instaron al Tribunal Electoral del Estado de México a que revise las graves irregularidades del proceso electoral del primero de julio, pues el tricolor habría comprado 50 por ciento de los votos. La población, dijo Escalona Piña, no quiere que el municipio sea gobernado por tercera ocasión por el priísta Isidro Rivas Juárez.

Silvia Chávez