Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vecinos de Chimalhuacán vigilan sedes municipales para evitar cortes de CFE
Foto
Vecinos de Chimalhuacán advirtieron que si les cortan el servicio de energía están en riesgo de inundación más de 300 mil viviendas. En la imagen de julio de 2011, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable colocó costales para evitar el desbordamiento del canal de aguas negras Río La Compañía Foto Mario A. Núñez López

La dependencia dio ultimátum al ayuntamiento para pagar un adeudo de $151 millones

La alcaldesa pide diálogo y continuar con pagos corrientes; hacen guardias en 21 pozos y 12 cárcamos

René Ramón
Amenazan con desalojar a tres familias que ocupan predio en BC desde 1996

Empresario compró tierras con engaños y ahora les entabló juicio, acusan

Se desgaja cerro en Hidalgo; un desaparecido y 20 casas sepultadas

Intensas lluvias en Sonora provocan caída de postes de energía

Carolina Gómez Mena
Saul Maldonado, Ulises Gutiérrez y Armando Cruz
Legarán diputados deuda cercana a $250 millones a la próxima legislatura de Jalisco

Personal académico de la UdeG, entre los acreedores: legislador

Nayarit: suman 25 muertos por accidente

Tepic, Nay., 21 de julio. Con el deceso de una niña de cinco años se elevó a 25 el número de muertos por el accidente ocurrido el viernes pasado en la autopista Tepic-Guadalajara. El fallecimiento reciente ocurrió el sábado en la madrugada. Se trata de Esmeralda Rodríguez, quien había sido reportada como grave, porque sufrió traumatismo cráneo-encefálico.

Mauricio Ferrer
M. Navarro y J. Santos
Chiapas: rinde protesta nuevo miembro en CDH
ONG demanda a edil por derribo de árboles

Monterrey, NL. La agrupación civil Reforestación Extrema procederá legalmente contra el alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, por permitir el derribo de decenas de árboles que se hallaban sobre las banquetas de la colonia Hacienda Los Morales. La asociación civil dijo que ante la falta de medidas correctivas, la autoridad local manifiesta una falta de conciencia ecológica por afectar los bienes patrimoniales de la ciudad. Por lo que con base en la recién aprobada Ley de Foresta Urbana del Estado de Nuevo León, se iniciará una denuncia contra el edil.

Elio Henríquez
David Carrizales
El PRD emergerá en Guanajuato: Padierna

Celaya, Gto. El PRD tocó fondo en Guanajuato por los malos resultados electorales pero vamos a emerger con mucha dignidad, sostuvo la secretaria general del sol azteca nacional, Dolores Padierna. La izquierda salió dividida en la contienda electoral y eso provocó que no se lograran los objetivos planteados, dijo. Pidió a los perredistas locales ver hacía adelante y buscar mejores resultados en las siguientes elecciones. Adelantó que los comités del partido en el estado serán reajustados, porque necesitan dar una nueva cara ante la población.

Buscan imposición en sindicato de Salud

Acapulco, Gro. Participantes en la contienda para la secretaría general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, acusaron a los actuales delegados gremiales de querer imponer la relección de Beatriz Vélez Núñez por cuatro años más. Denunciaron que el jueves pasado la planilla dorada, encabezada por Vélez Núñez, madrugó a sus contrincantes en el proceso interno, al colocar por sorpresa cartelones y propaganda en paredes y pasillos de diferentes unidades del sector salud sin dar a conocer la convocatoria.

Carlos García
Héctor Briseño