Estados
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de las víctimas se encuentra hospitalizada con lesiones graves

Detienen a cuatro en Ciudad Juárez por violación y amenazas a menores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 30

Cuatro hombres fueron detenidos en Ciudad Juárez por agentes de la policía ministerial investigadora de Chihuahua, adscritos a la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acusados de violar a cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, y amenazar con matarlas si los denunciaban.

La fiscalía dio a conocer que las cuatro menores, internadas en un hospital de Juárez (una de ellas se encuentra grave) dijeron haber sido víctimas de Jorge Iván Mojarro Chairez, de 25 años de edad; Francisco Javier Murillo Holguín, de 24; Jesús Antonio García Chairez, de 22, y José Mario Galindo Juárez, de 18.

Las víctimas agregaron que alrededor de las 22 horas del sábado estaban en una feria de juegos mecánicos en la colonia Francisco Villa cuando los cuatro presuntos violadores las invitaron a una fiesta en un domicilio cercano. Al llegar, los varones las separaron, las golpearon y las violaron.

Según la fiscalía, los agresores subieron a las adolescentes a un vehículo y las abandonaron a las afueras de Juárez, en el cerro llamado Del Cristo Negro, donde se han hallado osamentas de mujeres asesinadas.

Indicó que las jóvenes pidieron auxilio a la policía, y mientras se buscaba a los violadores agentes de la fiscalía las víctimas fueron llevadas al hospital.

Mientras, el parque ecoturístico Rancho El Colibrí, donde jóvenes del Movimiento de Juventudes Cristianas fueron atacadas y violadas por un grupo armado el 12 julio, permanece cerrado.

Este domingo, decenas de campistas y familias trataron de ingresar y se dirigieron al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

No hay seguridad, pero si hubiera también tendríamos que cuidarnos de los policías, dijo uno de los visitantes.