Política
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no hay entrega oficial de nueva sede del Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. 11

A mes y medio de que concluya la 61 Legislatura, comenzó apenas el proceso para la entrega del edificio sede del Senado y, dadas las críticas y cuestionamientos por irregularidades y deficiencias de construcción en el conjunto arquitectónico de Reforma e Insurgentes, se acordó hacer públicas las operaciones financieras, contratos y demás información en torno a la obra.

Durante una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso 1705 para la construcción y equipamiento de la nueva sede, que se llevó a cabo el pasado día 18, se determinó poner a disposición del público el libro blanco con todas las acciones realizadas por ese organismo.

Tienen ahí un año tres meses

Ello, a propuesta del senador Fernando Castro Trenti (PRI), presidente del comité técnico de ese fideicomiso, quien instruyó al fiduciario (Banobras) a proceder a la publicación detallada de un informe que contenga todos los datos relacionados con el fideicomiso desde su creación hasta la conclusión de los procesos de entrega-recepción de la obra y equipamiento de la nueva sede senatorial.

Se acordó también que esa información, que será entregada a la nueva legislatura (62), estará disponible en la página de Internet de Banobras a partir de agosto, una vez que se haya concluido con los trabajos de entrega-recepción.

Un año tres meses después de que los senadores se cambiaron al nuevo edificio, apenas el pasado lunes comenzó el proceso de entrega formal.