Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un piquecito porque ha vencido recientemente a Cruz Azul

Motiva a Javier Orozco abrir el torneo contra el Morelia
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. a14

El delantero de Cruz Azul Javier Chuletita Orozco aseguró que iniciar el torneo Apertura 2012 ante el Morelia será muy interesante, pues “siempre hay ese ‘piquecito’ con ellos por la forma en que últimamente nos han ganado, incluso nos han sacado también de la liguilla; eso va a contribuir mucho”.

En la jornada uno La Máquina recibirá el próximo sábado en el estadio Azul a Monarcas, y para el Chuletita sería muy motivante comenzar con un triunfo, sobre todo en casa. Los partidos siempre hay que enfrentarlos a muerte, y ganar sería muy bueno para empezar con el pie derecho.

Respecto de los dos campeonatos que se disputarán dentro de la nueva liga MX, el Apertura 2012 y la Copa, el atacante estimó que son positivos, principalmente para los jugadores.

Es muy bueno para que el futbolista mexicano se adapte a estas situaciones y después no poner el pretexto de que son dos torneos, que nos cansamos mucho; es bueno acostumbrarnos desde ahora, declaró ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, apuntó que los resultados que Cruz Azul obtuvo en los dos últimos partidos de pretemporada, en los que derrotó al América y al Irapuato, fueron mucho mejores, pues se incorporaron todos los refuerzos y los que estaban lesionados ya están bien. Creo que para nosotros serán buenos los dos torneos.

Chuletita expresó que con la llegada de los refuerzos habrá mayor competencia dentro del equipo; sin embargo, afirmó que esa situación no lo desanima y seguirá trabajando para estar en el once titular del técnico Memo Vázquez.

Es muy importante tener competencia interna; hay que aprender de los que tienen más experiencia y tratar de ser mejor cada día. Espero iniciar jugando y hacer goles, que también es mi responsabilidad, aseveró.

Descartó que La Máquina esté desmotivada debido a que en las recientes temporadas no ha conseguido los resultados esperados. Uno debe seguir intentando, porque si te pones triste y ya no quieres continuar será más complicado. Debemos seguir adelante y buscar ser campeones.

En su oportunidad, el portero Yosgart Gutiérrez indicó que a pocos días de que se inicie el torneo aún hay que afinar detalles, nos estamos adaptando a lo que quiere el técnico, lo tenemos muy claro y trabajamos en eso; creo que podemos hacer algo importante este torneo.