Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América mostrará su mejor nivel desde la jornada uno, afirmó

No estamos preocupados por los malos resultados: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. a13

El técnico del América, Miguel Herrera, rechazó estar preocupado por los malos resultados del equipo durante la pretemporada, donde sólo tuvieron un triunfo ante el Pachuca, y dos derrotas, una con Cruz Azul y la otra frente al Morelia, y confió en que la escuadra mostrará su mejor nivel desde la fecha uno del torneo Apertura 2012, cuando visiten al Monterrey.

El equipo hizo un buen trabajo, el resultado, sobre todo el del domingo (ante Morelia), no fue lo que queríamos, pero el trabajo fue bueno, para eso se hacen estos partidos, para ver gente y llegar al estado óptimo del conjunto, declaró este lunes a su llegada al aeropuerto capitalino procedente de Estados Unidos, donde se efectuaron los duelos amistosos.

El estratega expresó que lo mejor del cierre de su preparación fue el trabajo, la determinación, el deseo de hacer bien las cosas, fue una pretemporada muy tediosa, sobre todo la segunda parte, mucho viaje, mucho tiempo fuera de casa y llega el momento en que el jugador se aturde.

Descartó que haya más presión en este torneo para conseguir buenos resultados, pues estimó que es un factor intrínseco en la institución. No creo que exista más que en el campeonato anterior, afortunadamente no fue tan malo, la presión es llegar a la final y ganarla, puntualizó.

A su vez, el ecuatoriano Christian Benítez restó importancia al penal que erró en el partido amistoso ante Morelia, pues estimó que, más allá de anotar, para él lo más importante es que el equipo alcance el nivel que buscan.

Cualquiera puede equivocar un penal, en el torneo fallé dos, pero nadie se dio cuenta de que hice goles, porque cuando anotas eres el mejor y cuando fallas eres el peor, lo importante es que hagamos las cosas bien, dijo.

El defensa Efraín Juárez señaló que no le preocupan las críticas por su desempeño, pues consideró que a este equipo siempre se le exige más, y afirmó que se siente a plenitud para encarar el torneo Apertura 2012.

Para nada estoy lejos del nivel de mis compañeros; me siento bien, cada vez encontrándome mejor, manifestó.

Por otro lado, en la presentación de la nueva liga MX, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que a pesar de las derrotas en los juegos amistosos el equipo hizo una buena preparación. Se perdieron esos partidos, pero llevamos un rumbo; sabemos perfectamente lo que estamos haciendo, ojalá tengamos un buen inicio.