Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin ese factor, de nada servirá que haya gran infraestructura

Futbol atractivo, vital para el éxito de la liga MX: Torrado

Prevé que Cruz Azul sea dinámico y con muchas llegadas de gol

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. a14

El trabajo en equipo y un juego dinámico serán las armas fundamentales con las que Cruz Azul enfrente los próximos torneos Apertura 2012 y de Copa, aseguró el mediocampista Gerardo Torrado.

Un buen trabajo en equipo siempre da una base sólida para conseguir los objetivos. Además este grupo tendrá otras características que lo diferenciarán, como la dinámica, con muchas jugadas de gol, que sea vertical y que sepa manejar los tiempos de juego, declaró este sábado en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Respecto de sus expectativas sobre la nueva liga MX del futbol mexicano, Torrado señaló que por nombres y por la inversión ha llamado la atención en otras partes del mundo, ahora se tiene que trasladar eso al campo de juego para que sea vista, porque de nada servirá que haya una gran infraestructura si el futbol no es entretenido.

Agregó que la liga es el interés principal de los equipos, es lo que da prestigio, y ahora será un torneo importante para ver cómo funciona. Es como para emparejar a todos los clubes, que tengan la misma rodada de juegos que los demás que están compitiendo a nivel internacional.

El mediocampista, quien la semana pasada fue portador de la antorcha olímpica en su recorrido por Gran Bretaña, señaló que participar en los dos torneos nacionales será una buen prueba para los equipos, además de que los hará más competitivos en el sentido de que todos los jugadores tendrán oportunidad de participar, aunque también destacó que será desgastante por el poco tiempo de recuperación que tendrán los futbolistas.

En cuanto a su estado de salud, indicó que se siente muy bien físicamente y que se recupera de la lesión en el muslo izquierdo que lo alejó de las canchas desde la temporada pasada.

Torrado participó este sábado en el último partido de preparación de La Máquina, en el que derrotó 2-1 al Irapuato, de la segunda división, con goles de los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone. Por los visitantes anotó Carlos Regis.

Estos partidos de pretemporada sirven para adaptar las ideas, absorberlas al máximo y llevarlas al terreno de juego, dijo.

Por su parte, el defensa Jair Pereira informó que aún está en proceso de recuperación tras su operación en la rodilla izquierda, por lo que no estará disponible para el arranque de la temporada.

Aún me quedan tres o cuatro semanas más de rehabilitación, creo que estaré listo para la tercera jornada, y además mantengo constante comunicación con el técnico Guillermo Vázquez para ponerme a sus órdenes cuando los médicos lo indiquen.