Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tucitos gana por segunda vez el torneo Sub-15; 2-1 al Monterrey

En divisiones menores, más que un campeón la FMF busca una metodología
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. a13

Los Tucitos se coronaron bicampeones del torneo Sub-15 luego de remontar el marcador y vencer 2-1 a Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.

Más que buscar un campeón estamos buscando una metodología, una disciplina, una forma de vida, dijo el presidente de la liga MX, Decio de María, sobre las justas juveniles que realiza la Federación Mexicana de Futbol.

De María señaló que estos torneos demuestran que el futbol mexicano año con año va trabajando mucho mejor sus fuerzas básicas. Como prueba de ello expuso los resultados que han tenido las selecciones juveniles que representan a México en certámenes internacionales, como la Sub-20 que hoy disputará la final del torneo ruso Lev Yashin, ante el Dínamo de Moscú.

En el duelo juvenil, Carlos Rodríguez dio la ventaja momentánea a Rayados al abrir el marcador con un remate de cabeza al minuto ocho, luego de aprovechar un buen centro de Érick Amaro.

Al verse en desventaja, Tuzos intentó dominar en la cancha con jugadas de peligro y tiros a gol que en su mayoría resultaron desviados.

Al término del descanso, Pachuca regresó decidido a conseguir su segundo título de la división y con un remate de cabeza de Delan Bojórquez, a los 38 minutos de tiempo corrido, la escuadra dirigida por Miguel Ángel Gómez consiguió la igualada.

Cerca de concluir el partido, que se desarrolló en dos bloques de media hora, Luis Enrique González hizo el gol de la victoria, luego que por error el guardameta de Rayados perdió el esférico.

El vicepresidente deportivo de Tuzos, Andrés Fassi, señaló que este triunfo alimenta el espíritu de la institución, al tiempo que reiteró el buen trabajo que está haciendo Pachuca con sus fuerzas básicas.

Estoy muy contento porque estas cosas nos dan la posibilidad de seguir creyendo en el proyecto con el que trabaja Pachuca. Ya tenemos más de 25 jugadores seleccionados entre preolímpico, Sub-20, Sub-17 y Sub-15. Eso habla de que Tuzos se está erigiendo en la base de muchos equipos juveniles, resaltó.

Sobre los planes del conjunto mayor, Fassi indicó que dentro de las próximas 72 horas podría definirse la llegada de un centro delantero, aunque prefirió no dar detalles sobre los jugadores que el club hidalguense tiene en mente.

Los campeones Sub-15 viajarán a China con la intención de refrendar su título del Mundialito de Shangai y a su regreso el estratega Miguel Ángel Gómez se sumará como segundo auxiliar al cuerpo técnico de Hugo Sánchez en la escuadra mayor de Pachuca.