Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya queremos probar nuestras fuerzas y observar las armas del equipo, enfatizó Tena

El Tri tendrá ante los ingleses un parámetro de su capacidad

El técnico asegura que hoy podrá ver los avances de jugadores que no estuvieron bien contra León

Gío, listo para participar

En la gira enfrentarán también a la favorita España y Japón

Foto
La Sub-23 se alista para su debut en los Juegos OlímpicosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. a13

Marbella, 14 de julio. Lo que despliegue el Tri este domingo ante la selección inglesa será una muestra casi fiel de lo que hará en los Juegos Olímpicos de Londres, consideró el técnico Luis Fernando Tena tras el último entrenamiento de la escuadra mexicana antes de su primer juego de la gira europea, en la que también enfrentará a España y a Japón.

Al terminar la práctica, Tena explicó lo que significa enfrentar a equipos fuertes, uno de ellos el representativo inglés, que es uno de los candidatos para ganar medalla en Londres 2012.

Qué bueno enfrentar a equipos tan fuertes, ya tenemos ganas de probar nuestras fuerzas, de ver nuestras armas, de observar cómo nos vamos comportando, cómo va el equipo. En fin, estamos con muchas ganas de que esto empiece, afirmó.

Gran Bretaña es uno de los favoritos y es el anfitrión, tiene grandes jugadores. El partido lo han tomado con gran seriedad. Nos van a exigir mucho y nos darán una muestra real de cómo está el grupo, de cómo están nuestras fuerzas y nivel, añadió.

La apuesta de un duelo ante un rival de esta categoría es para Tena la oportunidad de ver jugadores que ante el León no estaban bien acondicionados, observar cómo han progresado y asimilado las instrucciones luego de la concentración y los entrenamientos desde aquel partido.

Tena dijo que desea analizar una o dos piezas en particular, saber cuál embona mejor. Una de ellas es la adaptación de Giovani dos Santos, quien carga con el peso de convertirse en la estrella del grupo.

Gío está trabajando muy bien, lo hace en la mañana y tarde con el preparador físico, Carlos García. Poco a poco va mejorando, estuvo tres semanas sin trabajar, ahora debe ponerse al parejo de sus compañeros; ya puede participar en el partido contra Gran Bretaña”, comentó.

También ante España, no estará al ciento por ciento, tampoco para los 90 minutos, lo importante es que vaya progresando, señaló el entrenador.

Aunque esta gira es para ver el nivel que tiene el equipo mexicano, Tena advirtió que los jugadores que salten a la cancha en los próximos duelos no serán definitivos para debutar como titulares en Londres 2012 ante Corea.

No necesariamente, puede ser que este partido o el de España nos dé más luz de cómo definir esta situación, el equipo tiene una base y una forma de juego que no va a cambiar, explicó.

Hay elementos por pulir, por mejorar y por coordinar mejor, en eso se está trabajando, sobre todo en las cuestiones defensivas para que tengamos coordinación casi perfecta, apuntó.

España, también entre los favoritos para levantar el oro olímpico, será otro de los rivales de esta gira europea. La furia roja perdió (0-2) ante Senegal, en su primer juego de preparación.

Nos sorprendió a todos, sobre todo por el resultado y lo bien que jugó Senegal; nosotros los enfrentamos en marzo y no fue un equipo tan fuerte como el que vimos ayer; fue la primera sorpresa que nos llevamos de las muchas que siempre hay en este tipo de torneos, comentó Tena.

Si Senegal está en Juegos Olímpicos es porque ya pasó muchos partidos eliminatorios; venció con toda justicia a uno de los favoritos que es España.

En tanto, el arquero Jesús Corona consideró que el encuentro ante los ingleses será importante para probarse a un nivel de exigencia alto.

Será un partido interesante para ir tomando ritmo de juego (...) Ahora se me da la oportunidad nuevamente, gracias a los jóvenes que alcanzaron el boleto y clasificaron. También agradezco al cuerpo técnico que se fijó en mí para reforzarlos, estoy muy contento de estar aquí, afirmó el portero.