Estados
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz: mueren envenenados seis obreros de tenería
Foto
En el piso yacen cuatro de los seis obreros de la empresa Tenería Company que perecieron intoxicados con ácido sulfhídrico cuando limpiaban una cisterna Foto Sergio Hernández Vega

Limpiaban cisterna sin equipo adecuado

Incendio en empresa de agroquímicos forma nube tóxica en Papantla; se contamina el agua

Eirinet Gómez
Reabren parcialmente la presa de Valle de Bravo

En un mes Conagua controlará microalga

Intenta la Fepade llevarse los paquetes electorales de Neza

El IEEM le permitiría revisarlos hoy si termina el recuento

Israel Dávila
Israel Dávila
Subsidiarán deuda de productores zacatecanos con CFE

Gobiernos federal y estatal cubrirán la mitad del pasivo, de $100 millones: Miguel Alonso

Impugna el PAN en 24 municipios

Naucalpan, Méx., 12 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó resultados electorales en 24 ayuntamientos –entre ellos Zumpango, Huxquilucan, Melchor Ocampo y Temascalapa– y presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales 17 denuncias contra el gobierno del estado de México y alcaldes por irregularidades en los comicios locales del primero de julio, informó Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del blanquiazul en la entidad.

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez
Duda AN que boletas de Celaya sean reales
Destituyen a edil y regidor en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. El Congreso local separó del cargo al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista Aguilar, y al primer regidor (cuyo nombre no proporcionó), acusados de daños, atentados contra la paz social, sustracción y robo en agravio del ayuntamiento, delitos que habrían perpetrado en 2009, después de lo cual el primero fue candidato y luego presidente municipal; sin embargo, no se les sometió a proceso porque no se habían integrado expedientes penales en su contra. Elpidia del Carmen Rodríguez Cruz fue designada alcaldesa sustituta.

Carlos García
Elio Henríquez
Demandará candidato a magistrados del TEPJF

Monterrey, NL. Aldo Fasci Zuazua, quien fracasó en su intento de obtener una diputación federal postulado por la coalición PRI-PVEM, anunció que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura para que finque responsabilidades a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se extralimitaron en sus funciones al ordenar al cabildo de Monterrey dejar sin efecto el acuerdo del Congreso local para que Fernando Larrazabal regresara a la alcaldía de esta capital, pese a ser diputado federal electo. El Poder Judicial de la Federación trae todo un desmadre con la situación de Larrazabal, añadió.

Acusan de traición a funcionarios de Jalisco

Guadalajara, Jal. El secretario de Vialidad y Transporte del estado, Diego Monraz Villaseñor, y el ex coordinador de Innovación y Desarrollo del gabinete estatal, Herbert Taylor Arthur, traicionaron al ex candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, e hicieron campaña por otros partidos, aseguró Héctor Álvarez Contreras, quien coordinó la campaña de Guzmán. Lo dicen todos los panistas del estado, incluso los que recibieron llamadas de ellos, aseguró.

David Carrizales
Mauricio Ferrer
Fabricantes de balones de Querétaro confían en superar embates de China

Pese a los augurios de fracaso, 14 familias de San Miguelito forman una cooperativa

Regiomontanos se encierran por la inseguridad y dejan calles al crimen

Resolver la violencia puede tomar de 15 a 30 años, calcula experta

Mariana Chávez
David Carrizales
Abogados de Durango rehúyen asuntos penales

Durango, Dgo., 12 de julio. El incremento de la inseguridad en los cinco años recientes ha ocasionado que abogados de la entidad dejen de litigar asuntos penales para concentrarse en juicios mercantiles o civiles por temor a sufrir atentados. Hay 54 denuncias por desapariciones o asesinatos de juristas y ninguna se ha investigado, dijo Romualdo Miranda, ex presidente del Colegio de Abogados de Durango AC.

Saúl Maldonado