Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuaron en defensa propia, justifican

Agentes de EU responden las pedradas con balazos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 42

Washington, 9 de julio. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó hoy dos incidentes en la frontera con México ocurridos este fin de semana, en los que agentes estadunidenses efectuaron disparos, que según el gobierno mexicano causaron la muerte de un joven.

El vocero de la agrupación policiaca, Enrique Mendiola dijo ayer que en la mañana del sábado anterior los agentes en el sector Rio Grande Valley se vieron involucrados en dos incidentes peligrosos, que los llevaron a disparar como medida de defensa propia.

Aun así, no hizo mención a la muerte de un mexicano denunciada por México, cuya cancillería manifestó la noche anterior su enérgico rechazo al hecho de violencia fronteriza, suscitado al parecer en respuesta a una agresión a pedradas desde el lado mexicano.

De acuerdo con el reporte oficial estadunidense, en uno de los incidentes del sábado un individuo empezó a lanzar piedras contra un agente fronterizo que, al darse cuenta de que no podía ponerse a resguardo, disparó su arma en defensa propia. Al mismo tiempo, otro policía también hizo disparos hacia el hombre.