Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista Infonavit entrega de la subcuenta 97 a pensionados
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 41

En agosto próximo se iniciará la entrega de los recursos de la subcuenta de vivienda 97 para cerca de 900 mil pensionados que nunca solicitaron la devolución y para los trabajadores que demandaron al Infonavit y obtuvieron un fallo en contra.

La Secretaría de Hacienda publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el procedimiento para reintegrar los fondo a trabajadores que se pensionaron en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973.

Para acceder a los recursos de la subcuenta de vivienda, se estableció un calendario de fechas para la recepción de solicitudes, citas y abono en cuenta, con base en el el último dígito del número de seguridad social de los pensionados. No obstante, aclaró el Infonavit 60 por ciento de los pensionados no deberán realizar ningún trámite; su fondo les será abonado de forma automática en la cuenta donde se les deposita la pensión entre agosto de 2012 y enero de 2013.

Según aseguró la dependencia, para estos grupos de trabajadores será a partir de agosto cuando formalmente, vía Infonatel o en el sitio de Internet del Instituto con su Número de Seguro Social (NSS), conocerán el procedimiento bajo el cual se les entregarán los recursos.

Explicó el Instituto que, como en enero entraron en vigor las reformas a la Ley del Infonavit, se estuvo entregando la subcuenta de vivienda 97 a los trabajadores pensionados que obtuvieron su resolución de jubilación a partir del 13 de enero de 2012, así como a los pensionados que demandaron por la vía jurídica y obtuvieron un fallo favorable, y a los que se desistieron.

Así, en el periodo enero-junio, el Infonavit había entregado 2 mil 437 millones de pesos 39 mil 746 pensionados que estaban en estas categorías.