Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentos en 180 tiendas, según Profeco
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 39

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó anoche que detectó 180 establecimientos donde hubo un incremento injustificado en el precio del kilo de huevo o pollo.

La dependencia emplazó a procedimiento administrativo a esos negocios, porque no acreditaron documentalmente el motivo del incremento de los precios y por no exhibir precios a la vista.

A partir del 4 de julio la Profeco puso en marcha el Programa de Verificación en la venta de huevo y pollo en comercios de todo el país.

Hasta ayer realizó mil 529 acciones de seguimiento de precios y 698 verificaciones de establecimientos. De esa cantidad emplazó a los 180 negocios mencionados.

La Profeco dijo que las verificaciones a los precios del pollo y huevo se suman al Programa Nacional Permanente de Verificación y Vigilancia de Establecimientos con venta de Productos Básicos 2012, que dio inicio el primero de enero.

En total, la dependencia verificó 2 mil 903 establecimientos, de los cuales en 676 hubo venta de pollo y huevo.

Desde la semana pasada, la Profeco recibió solamente 60 denuncias vía el Teléfono del Consumidor por inconformidad por el aumento considerable de precio del huevo.