Política
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó El Cien, presunto delincuente

Siete policías y 4 sicarios muertos en El Fuerte, Sinaloa

La violencia dejó 44 decesos en el país

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 16

Siete policías ministeriales de Sinaloa y cuatro presuntos sicarios muertos, así como dos agentes heridos, dejó un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad Tetamboca, municipio de El Fuerte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entre los presuntos delincuentes muertos está Juan Pablo Lizárraga, El Cien, operador de la organización delictiva Beltrán Leyva-Carrillo Fuentes en los municipios de Ahome y El Fuerte, en el norte de la entidad.

Los agentes circulaban en siete patrullas por la carretera Los Mochis-El Fuerte cuando fueron emboscados por un comando. Dos agentes quedaron gravemente heridos y fueron hospitalizados.

Los ministeriales habían acudido a Choix, municipio que aún no tiene director de policía, luego del asesinato del anterior, Héctor Echavarría, a finales de junio pasado.

Mientras, en el fraccionamiento Villa Universidad, de Culiacán, Miguel Estrada fue ejecutado cuando sacaba su automóvil de su casa; una mujer resultó herida. También en la capital sinaloense fue encontrado el cadáver de Pedro Alberto Zazueta con impactos de bala.

Autoridades de Guerrero dieron cuenta de 13 asesinatos ligados al hampa entre la noche del domingo y lunes: cinco, en puntos distintos de Acapulco (entre ellos los de dos taxistas); tres, en el municipio de Taxco y cinco presuntos sicarios abatidos a balazos por militares en Zihuatanejo.

Además, la responsable del departamento jurídico del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco, Guadalupe Gatica, fue herida de gravedad por desconocidos que tirotearon las instalaciones de la dependencia.

En cinco fosas clandestinas localizadas en una huerta de guayaba, ubicada entre los municipios michoacanos de Benito Juárez y Jungapeo, fueron localizados los restos de seis personas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó ocho ejecuciones: tres en Delicias; dos, en Parral y una Ciudad Juárez, Guerrero y Meoqui. En esta última localidad la occisa fue identificada como María de Jesús Lara, muerta de 17 impactos de rifle AK-47.

En Cuernavaca, Morelos, la noche del domingo hombres encapuchados dispararon contra parroquianos del bar Zydeco, ubicado en el interior de la plaza comercial Platino, en la colonia Cantarranas, con saldo de dos muertos y tres heridos. Además se reportó el deceso de un sujeto que había quedado herido tras una balacera en Temixco.

En Villa de Cos, Zacatecas, un soldado falleció y otro quedó lesionado luego de que un comando emboscó un convoy militar proveniente de San Luis Potosí.