Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia en la capital el Mundialito Callejero
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 36

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal inauguró está mañana el Mundialito Deportivo Callejero.

Con el torneo, las autoridades buscan fomentar las prácticas deportivas entre niños y jóvenes de la ciudad de México que se encuentran en situación de calle.

Los juegos se desarrollarán del 9 al 20 de julio y participarán mil 400 niñas, niños y jóvenes en las diferentes disciplinas: futbol, volibol, basquetbol, atletismo, ajedrez y dominó.

En el mundialito participan niños de seis años hasta jóvenes de 22, quienes aprenden a trabajar en equipo, a seguir reglas y alcanzar una meta. Fortalecen su autoestima y mejoran lazos con la comunidad, las autoridades consideran que de esa forma se evita que su situación de calle sea más vulnerable.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, señaló que lo que se busca es generar esquemas de desarrollo social en los niños y jóvenes mediante la práctica del deporte.

Explicó que con la colaboración de la sociedad civil se busca una mejor calidad de vida para niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable, el deporte es el camino a la superación, aseguró.

Este año participan en el encuentro el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, el Instituto de Asistencia e Integración Social, el Instituto del Deporte DF, el Instituto de la Juventud del DF, el Patronato de la Fundación Renacimiento, CAIS Azcapotzalco y Coruña; las asociaciones Casa Alianza, Reintegra, Hijos e Hijas de la Ciudad, Casa de Todos, Chavos de Artículo 123, Comunidad de Tepito y de la Guerrero.