Capital
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. 38

Asesinan de un balazo a un joven en Iztapalapa

Un joven de 23 años fue asesinado durante la madrugada del domingo en la colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la víctima, que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida, presentaba una lesión por arma de fuego a la altura del rostro. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El cadáver quedó en la esquina de Calle 22 y Calle 2. Los uniformados que atendieron el llamado de emergencia refirieron que no hubo testigos, pues el asesinato ocurrió pasadas las tres de la madrugada. Los vecinos que hicieron el llamado de alerta aseguraron que no conocían a la víctima. Este asesinato se suma a la balacera que hubo el sábado por la tarde en la unidad El Peñón, donde tres hombres fallecieron y uno más resultó gravemente herido.

Muere conductor al caer auto en barranca

La falta de un muro de contención provocó que un automóvil compacto cayera en una barranca de la colonia Rinconada Santa Cruz, delegación Xochimilco, lo que produjo la muerte de conductor. De acuerdo con los primeros informes, el vehículo se desplomó más de 15 metros. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el conductor perdió el control en la calle Cacalanco. Al parecer el automotor accidentado se dirigía hacía la parte baja de la delegación. El vehículo se impactó en un domicilio particular. De acuerdo con los primeros peritajes el chofer no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera expulsado por el parabrisas unos 20 metros.

Detienen a madre e hijo clonadores de tarjetas

Una mujer de 63 años de edad y su hijo de 44 fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en el momento que retiraban dinero en efectivo de un cajero ubicado en Calzada del Hueso, en la delegación Coyoacán. De acuerdo con los agentes policiacas, los detenidos tenían en su poder siete tarjetas bancarias, ninguna de ellas a su nombre. Los tripulantes de las patrullas P608 y 435YFS, la primera adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Culhuacán y la segunda a la policía auxiliar, detectaron a Lucía Tapia y Teodoro Franco Tapia en el momento que descendían de un Cross Fox, con matrícula 286 XVY cerca de una sucursal de Scotiabank ubicada en la colonia Girasoles. Al percatarse de la presencia policiaca Lucía y Teodoro intentaron huir, pero los policías se lo impidieron.