Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Barbie expondrá su cetro mosca ante la japonesa Go el sábado

Encabezar una cartelera en EU, lo que más me motiva, dice Mariana Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a14

Mariana Juárez, campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que está consciente del gran reto que implica su pelea del próximo sábado ante la japonesa Shindo Go, en la séptima defensa de su título, pues además de figurar como la favorita será la primera vez que una boxeadora mexicana estelarice una cartelera en Estados Unidos.

En su último entrenamiento en México, antes de partir este domingo a Los Ángeles, donde se llevará a cabo el combate, La Barbie declaró que encabezar la función de este 14 de julio es lo que más le motiva, pues es muy difícil que una mujer protagonice una cartelera de esa magnitud, en un escenario tan grande como lo es el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, explicó.

Asimismo, manifestó que a pesar de la fortaleza de su retadora, actual monarca CMB de Asia y del Pacífico, además de cuarta clasificada en las listas de dicho organismo en la división de peso mosca, tiene la capacidad y calidad suficientes para poder derrotarla.

Es una excelente rival, las japonesas siempre dan pelea y venden muy caro la derrota, para ellas no se termina hasta que se termina; sin embargo, confío en que daré una buena exhibición de boxeo y que le demostraré al público que he crecido profesionalmente, indicó.

A casi dos meses de su último combate, ante Arely Muciño, La Barbie destacó que para su próximo compromiso ha mejorado mucho su nivel, pues en este tiempo de preparación hemos actuado sobre los errores de la pelea pasada, ahora no tendré piedad de la rival, incluso eso lo trabajé sicológicamente. Ahora trataré de salir bien, no resultar golpeada y demostrar que soy ciento por ciento mejor.

Rechazó que en su combate ante la asiática busque derrotarla por nocaut. Es mejor acabarla, seguirla golpeando durante los 10 rounds. Esta vez estuvimos trabajando muy fuerte con los esparrings, tanto ellos como yo no nos teníamos piedad y nos dábamos durísimo. Di un gran salto de la última pelea a ésta y se los voy a demostrar.

Respecto de las peleas que podría pactar próximamente, La Barbie consideró que la más viable sería ante la tijuanense Jackie Nava, aunque primero tendrían que ponerse de acuerdo para ubicarnos en la misma división. Asimismo, señaló que no descarta un enfrentamiento ante la estadunidense Ava Knight, voy paso a paso para no tropezarme, y cuando nos toque pelear con ella, lo haremos; no hay ningún problema.

A siete días de este combate, Juárez registró ayer en la báscula 53.500 kilogramos, lo cual indica que está cinco por ciento por encima del peso reglamentario, que es de 50.800 kilogramos, al que tratará de llegar con el entrenamiento que realizará la próxima semana.