Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con velocidad y contragolpe venceré a la venezolana Fernández

El cambio de rival no me afectará; voy a triunfar, asegura Arely Muciño
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. a15

La velocidad y el contragolpe serán la clave que utilizará Arely Muciño, este sábado cuando se enfrente a la venezolana Ana Fernández, quien surgió de imprevisto apenas esta semana como rival de la monarca mundial interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de que la estadunidense Hollie Dunaway sufrió una lesión en el talón de Aquiles.

La mexicana señaló que el cambio repentino de retadora no le afectará, pues en alguna ocasión ya le sucedió al enfrentar a Ava Knight, en octubre pasado, cuando se tenía programada una batalla contra Melissa McMorrow.

En 2011 me hicieron un cambio parecido, pero en la altura Knight es más grande que McMorrow, hubo una gran diferencia. En este caso Fernández y Dunaway son más o menos de la misma estatura y creo que no habrá ningún problema tras haber hecho un buen entrenamiento, dijo la apodada Ametralladora.

Añadió que aunque su rival de ahora tiene menor experiencia, en comparación con Hollie, lleva un récord respetable. Cambiará un poquito, pero definitivamente algo que nos beneficia es la estatura.

Al término de la ceremonia de pesaje, que la regiomontana aprobó sin problemas al registrar 50.500 kilogramos en la báscula, indicó que en el estadio Arturo C. Nahl, de La Paz, Baja California Sur, dará una pelea inteligente para demostrar de lo que estamos hechos y presentar un buen espectáculo para la gente.

Sobre Fernández, quien tiene un récord de 14 victorias con cinco derrotas, apuntó: Viene fuerte, pues es una peleadora que trabaja golpes continuos por todos lados. En una ocasión me tocó pelear con otra venezolana y fue una pelea dura porque aguantó mucho.

No obstante, aclaró que la diferencia será el entrenamiento que nos da la fortaleza día a día. Vamos a hacer una pelea diferente, a utilizar los recursos que tenemos para salir avantes.

Dijo que está contienda le servirá para retomar la confianza tras caer ante Mariana Juárez, campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el pasado 12 de mayo en la ciudad de México.

“Hay que encaminarnos en el sendero de la victoria poco a poco, con la Barbie no dimos todo, teníamos más que dar, ahora que ella disfrute este momento para que llegue el mío”, agregó.

Sobre sus planes a futuro, la monarca mosca AMB adelantó que su próximo duelo podría ser nuevamente ante Melissa McMorrow, a quien ya venció el 25 de febrero de este año, aunque no descarta la posibilidad de un combate por unificación de títulos con otra organización o con la propia Dunaway.