Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este equipo está para campeón; el título, en nuestra cabeza

Los bombazos en el América se dieron en su momento: Herrera

En el club siempre existe presión para sacar buenos resultados, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. a15

El técnico Miguel Herrera confesó ayer que desde que soñé llegar a América sabía que se tienen que ganar hasta los amistosos. Por eso no le sorprende que al iniciar la pretemporada con una derrota era como si el equipo hubiera perdido todo lo que ha hecho en un torneo. Es obvia la presión que hay para sacar resultados y estamos conscientes de que acá la exigencia es el título.

En su segunda oportunidad con el club de Coapa tiene confianza en conquistarlo, sobre todo porque cuenta con un equipo muy vasto, completo y competitivo.

Estimó que otros clubes se reforzaron para el torneo Apertura 2012 “porque pensaban que lo necesitaban. Acá, reitero, el mejor centro delantero que hay en México es Chucho Benítez y yo lo tengo. El mejor proyecto de centro delantero mexicano juvenil, con mayor proyección, pues es Raúl Jiménez y también lo tengo”.

El Piojo continuó alabando a sus pupilos como si estuviera dando la alineación, y remató diciendo que el equipo únicamente necesitaba reforzar el lado izquierdo, con perfiles naturales, y por eso lo buscamos.

Apuntó que en las Águilas no necesitaron dar bombazos con sus contrataciones, porque ya se dieron en su momento, y mencionó a Aquivaldo Mosquera, Daniel Montenegro y Christian Benítez. En este momento el equipo está muy sólido.

Antes de viajar a Estados Unidos, donde sostendrán sus últimos tres encuentros de preparación ante Pachuca, Morelia y Cruz Azul, Herrera señaló que desea dejar huella en el América: Eso sería sensacional, es la idea, quedarse mucho tiempo acá. Mientras más años de contrato tengas, quiere decir que más huella estás dejando.

Sin embargo, precisó que él no puede decir: Si no soy campeón me voy, ya que esas decisiones las toma la directiva. Yo sigo insistiendo: este equipo está para monarca y eso quiero ser. Vamos a clasificar, seguro, y el título está en nuestra cabeza.

Por último, el entrenador aplaudió la decisión de la FIFA, de usar la tecnología en la línea de gol: Es la única circunstancia donde sí se necesita. Ya nos dimos cuenta de que el ser humano seguirá cometiendo errores, es normal, y la tecnología ayudará a que ese margen de equivocación sea menor.