Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un día afectado por la lluvia, Hamilton firmó el mejor tiempo

Checo Pérez concluye en quinto sitio los ensayos para el GP de Silverstone
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. a13

Silverstone. 6 de julio. El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, firmó bajo la lluvia el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en el trazado de Silverstone, donde el mexicano Sergio Pérez se ubicó en quinto sitio.

El campeón de 2008 sólo dio ocho vueltas al circuito, la mejor fue de 1.56.345 minutos y superó al segundo de la sesión, el japonés Kamui Kobayashi en una décima de segundo, mientras Michael Schumacher fue tercero.

Al concluir 13 vueltas Checo tuvo como mejor marca 1.57.943 minutos, por arriba de Jason Button, de McLaren (1.57.948).

El día estuvo aburrido. No hubo mucho que hacer y fue imposible completar nuestro programa. Sin embargo, corrimos en la pista mojada y el auto parece estar en buenas condiciones, dijo el piloto jalisciense.

El francés Romain Grosjean, quien logró el mejor tiempo de la primera sesión matutina, sólo dio una vuelta al volante de su Lotus: Fue una jornada demasiado húmeda y estamos limitados en el número de juegos de neumáticos para lluvia este fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos libres vio la bandera roja, cuando las prácticas se interrumpieron unos minutos a causa de un accidente del brasileño Bruno Senna, de la escudería Williams-Renault, sobre el asfalto mojado.

Senna, sobrino del difunto Ayrton Senna, tres veces campeón de la F-1, salió muy fuerte y golpeó la baranda de seguridad. En el accidente el piloto salió de su monoplaza pero no tuvo daños graves.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, en la GP2, registró un tiempo de 2.03.274 minutos en el quinto sitio de la parrilla de salida para la Carrera Feature, que mañana se correrá en el circuito de Silverstone.