Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se siente motivado para quedar entre los mejores 12 del mundo

El remero Loliger mejorará técnica y velocidad en España

Viajará a un campamento en Bañolas con su compatriota Deborah Oakley

Foto
El puertorriqueño Javier Culson logró la mejor marca del año en 400 metros vallas, en la Liga de DiamanteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2012, p. a14

El remero mexicano Patrick Loliger viajará este domingo a Bañolas, España, para realizar un campamento de 10 días, con el cual concluirá su etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Explicó que esta última fase de entrenamiento será importante para mejorar su técnica, pero a la vez muy fuerte, pues allá tendremos una semana y media de bastante intensidad. Aunque haremos menos kilometraje trabajaremos un poco en la velocidad. También nos servirá para acoplarnos al horario y clima europeos.

El atleta capitalino agregó que a casi dos semanas de la justa veraniega empezaremos a bajar el ritmo hasta que en los últimos días sólo rememos aproximadamente entre 12 y 16 kilómetros diarios.

Aseguró que con el trabajo que ha realizado hasta ahora se siente muy capaz y motivado para conseguir su principal objetivo en Londres, que es llegar a la semifinal. Es decir, quedar entre los primeros 12 mejores remeros del mundo, con lo que superaría lo hecho en Pekín 2008, donde logró el sitio 15 de la clasificación.

El medallista panamericano indicó que para llegar a esa meta debe ir paso a paso, para después luchar con todo y estar en la final.

Expresó que los buenos resultados que obtuvo durante su participación en la Copa del Mundo, la cual se llevó a cabo en junio pasado en Alemania, le dieron suficiente confianza para pensar en que puede conseguir un buen sitio para México.

En esa competencia quedé en quinto lugar pero, sobre todo, la experiencia que tuve ahí me sirvió muchísimo, pues pude ganarle al campeón olímpico de Pekín y de Atenas. Eso me da mucha seguridad de que puedo cumplir mi meta, declaró.

Asimismo, Loliger señaló que desde que regresó de ese certamen ha entrenado muy fuerte y hemos recorrido mucho kilometraje. Casi todos los días hacemos pesas y hasta el pasado jueves trabajé con el cubano Ángel Fournier, tercer lugar del mundo, lo que ha sido bastante bueno porque nos retroalimentamos mutuamente.

Respecto del bote que utilizará en la justa olímpica, aseguró que ya se adaptó a él: El que usaré en Bañolas y en los Juegos Olímpicos es el mismo que empleé en la Copa del Mundo. Ya me acoplé bastante bien y en España tendré dos semanas para acostumbrarme más a él.

Loliger acudirá al campamento en tierras ibéricas junto con la también remera Deborah Oakley. Ambos serán los únicos representantes mexicanos en la disciplina.