Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentarán revelar la charlatanería de los videntes, señalan

Analizarán fenómenos místicos en encuentro de exorcistas católicos

En agosto se realizará el congreso donde explicarán su desarrollo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. 46

Los fenómenos seudomísticos se han desarrollado en muchas agrupaciones religiosas, principalmente en las de tipo carismático-pentecostales, pues las visiones, las profecías y los dones sobrenaturales son situaciones comunes dentro de los ritos de estas comunidades, señaló Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas de la arquidiócesis de México.

Por esta razón, en la novena edición del encuentro de exorcistas se analizará el tema La mística y los fenómenos místicos, lo sobrenatural y lo preternatural, informó el sacerdote, quien agregó que la falsa mística y sus videntes pueden ser más que sólo charlatanería inofensiva, y señaló que en México han existido casos de mística inverosímil que han terminado en lamentables tragedias.

El congreso, que se realizará en agosto próximo, pretende ofrecer los elementos para conocer y profundizar los criterios para el discernimiento de espíritus y la participación de carismáticos místicos y videntes en las oraciones de sanación, liberación y exorcismos.

En el encuentro habrá una serie de conferencias dictadas por el doctor François-Marie Dermine, sacerdote dominico de origen canadiense y profesor de teología moral por la Facultad de Teología de Emilia-Romagna en Bolonia, Italia.

Dermine explicará fenómenos paranormales no cristianos como el médium y la técnica, los sensitivos y los chamanes, la superstición y la mentalidad mágica, la magia y el diablo, la vitalidad y libertad del carismático, el discernimiento acerca del milagro y la profecía, y la universal llamada del cristiano a la vida mística.

En el congreso también participará el especialista en liturgia en México, Ricardo Valenzuela Pérez, quien abordará el tema de los sacramentos, eucaristía y unción de enfermos.