Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Goles de De Nigris, Carreño y Zavala

Monterrey, 3-1 a Santos en juego de pretemporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a47

McAllen. Tex., 3 de julio. Después de haber perdido la final del Torneo Clausura 2012, Monterrey se impuso con amplio marcador de 3-1 ante el campeón Santos en un partido de pretemporada en el estadio Coyote, en McAllen, Texas, en un duelo donde el estratega lagunero, Benjamín Galindo, puso a prueba al guardameta Miguel Becerra y el único tanto a favor de su equipo fue producto de un autogol.

El delantero Darío Carreño abrió el marcador al minuto 4 a favor de Monterrey, tras recibir el esférico desde fuera del área y vencer a Miguel Becerra en la portería de Santos.

Ya con motores encendidos en la cancha, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez falló al intentar conseguir la igualada con un tiro de penal, marcado luego de una falta del defensa rayado Sergio Pérez sobre el delantero ecuatoriano Chistian Suárez.

El guardameta Jonathan Orozco atajó el tiro de El Chato Rodríguez. En contrarremate, Daniel Ludueña convirtió en gol el desvío de Orozco, pero fue anulado por el árbitro al marcar fuera de juego.

El empate llegó por un autogol del volante Miguel Morales, de Rayados quien cometió un error tras un disparo del Santos.

Antes de concluir el primer tiempo, Monterrey presionó en la cancha con varias jugadas de peligro, un tiro de media distancia de Neri Cardoso que pasó a un lado de la meta lagunera.

Los Rayados se fueron al vestidor con la ventaja de 2-1, luego de un gol con remate de pierna derecha de Jesús Zavala al recibir un pase del ecuatoriano Walter Ayoví desde la banda izquierda.

Al inicio de la segunda parte del encuentro, Víctor Manuel Vucetich realizó cambios con la entrada a la cancha de Aldo De Nigris, por Carreño, Severo Meza por Zavala y César Delgado por Ayoví.

Aldo de Nigris se encargó de conseguir el tercer tanto en favor de Monterrey al cobrar un tiro de pena máxima.

Rayados ganó su segundo partido de pretemporada, mientras que Guerreros buscará ganar su próximo encuentro de preparación, el domingo 7 de julio en Los Ángeles, frente al León.