Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena, a las semifinales en Wimbledon

Ferrer avanza a cuartos; enfrentará a Murray
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a15

Londres, 3 de julio. El español David Ferrer avanzó a cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-3, y se enfrentará con el escocés Andy Murray –quien antes se impuso al croata Marin Cilic–, en lo que será una redición de la misma instancia en Roland Garros con victoria para el hispano.

Quizás fue mi mejor partido sobre hierba esta temporada, declaró el número seis de la clasificación mundial, que ganó hace 10 días en Den Bosch, uno de los preparatorios del torneo británico.

Agregó que será difícil ganarle a Murray, sobre todo en hierba, pero lo intentaremosñ voy a jugar como hoy y ya veremos.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, también se instaló en cuartos al derrotar al estadunidense Mardy Fish (10) en cuatro sets por 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (27).

En la rama femenil, la estadunidense Serena Williams (seis), cuatro veces ganadora en Londres, derrotó en cuartos de final a la defensora del título, la checa Petra Kvitova (cuatro), en dos sets por 6-3 y 7-5.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber se impuso a su compatriota Sabine Lisicki y se clasificó a las semifinales, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka (dos) venció a la austriaca Tamira Paszek y la polaca Agnieszka Radwanska a la rusa Maria Kirilenko.