Estados
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue secuestrada el domingo pasado; su cadáver apareció en Oaxaca

Sepultan a la alcaldesa de Tlacojalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 29

Tlacojalpan, Ver., 29 de junio. En medio de la zozobra y el miedo los habitantes de esta población asistieron al sepelio de la alcaldesa panista Marisol Mora Cuevas, secuestrada el pasado domingo, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el poblado oaxaqueño de Loma Bonita.

Sólo tres integrantes del comité estatal del PAN acompañaron esta mañana la breve ceremonia religiosa y el sepelio de la alcaldesa y ex diputada local, quien fue sacada de su casa y ultimada.

Del Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz, viajaron Marco Antonio Núñez López, secretario general; David Ramón Flores y Ana Ledezma; así como el candidato a diputado federal por el Distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, para acompañar a la familia, que está consternada. En un boletín afirman que la candidata Josefina Vázquez Mota llamó a la familia de la alcaldesa para expresar solidaridad en estos difíciles momentos, condenando los hechos y pidiendo también su pronto esclarecimiento.

Los panistas cuestionaron la negativa de la procuraduría veracruzana para investigar los hechos debido a que el cadáver apareció en Oaxaca, aunque la propia familia había solicitado desde el lunes que el caso fuera atraído por la Procuraduría General de la República.