Estados
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Centroamericanos se aglomeran en Arriaga
Foto
Aproximadamente 800 centroamericanos indocumentados esperan desde hace dos días la salida del tren conocido como La Bestia, con destino a Tuxtepec, Oaxaca, el cual está detenido a causa de daños en varios tramos de vía. En los días anteriores viajaron en dicho ferrocarril alrededor de mil 500 indocumentados Foto Moysés Zúñiga Santiago

Suspenden durante un mes corridas de tren por daños en las vías

Autoridades consulares llaman a sus compatriotas a suspender viajes

Pemex pide reparar vías pronto para evitar desabasto de petroquímicos

Ciro Pérez, Elio Henríquez y Jesús Lastra
Se desbarranca autobús con jornaleros rarámuris; 8 muertos y 25 lesionados

Regresaban de trabajar en la cosecha de papas en Sonora

ONG: agua de la presa Valle de Bravo podría ser nociva

Es la de mejor calidad en toda la República, según la Conagua

Ulises Gutiérrez Ruelas
Angélica Enciso e Israel Dávila
Productores de manzana de Chihuahua piden ayuda

La Sedeso y Secretaría de Desarrollo Rural del estado no han entregado subsidios, acusan

Revocan mandato a edil vinculado con Los Zetas

Jalapa, Ver. El Congreso local, constituido en jurado, revocó el mandato al edil de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, por considerar que se acreditan actos que lo vinculan con la delincuencia organizada, y llamó al suplente Lázaro Francisco Luna para que rinda protesta. Los legisladores recordaron que el 17 de abril elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo delictivo, ataque que los llevó a catear una casa en Minatitlán, donde capturaron a Padua Zúñiga con hombres armados que pertenecen al cártel de Los Zetas. Padua Zúñiga está en el centro de arraigos de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

Miroslava Breach Velducea
De la corresponsalía
Un accidente, muerte de regidor priísta en NL
Protestan médicos del Issste en Acapulco

Acapulco, Gro. Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y líderes sindicales del sector salud se manifestaron ayer en la explanada principal del hospital general del Issste en este puerto para exigir mejoras en los servicios y la destitución del director del nosocomio, Vicente Plata Melo, así como del administrador, Benjamín Alvarado Montiel, a quienes acusaron de hostigar a los trabajadores y de falta de capacidad.

David Carrizales
Héctor Briseño
Sin pistas sobre 4 desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih. Cuatro mujeres desaparecieron en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua entre marzo y junio de este año y su paradero aún se desconoce. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, de la Fiscalía General del estado, reconoció que carece de datos sobre la joven de 16 identificada con las iniciales CAG, desaparecida el 17 de junio al salir de su casa para ir a la escuela, y de la adolescente de 13 años de edad cuyas iniciales son CDRG, extraviada a finales de mayo anterior, ambas vecinas de Juárez. Mientras, en la capital se perdió en abril Verónica Elsa Campos Juárez, de 20 años de edad, y Lucero Cabrera Pérez, de 21 años, en marzo.

Piden a la Siedo aclarar que no indaga a Núñez

Niega el PRI usar guerra sucia en Tabasco

Rubén Villalpando
Andrea Becerril y René Alberto López
Garantiza el IEE-Morelos resultados el domingo

Habrá 25 mil representantes de partidos en las casillas, pero solamente 128 observadores

Inhabilitan en SLP a 3 candidatos del PAN

San Luis Potosí, SLP. Por no haber pedido licencia a tiempo para dejar sus curules, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las candidaturas de tres aspirantes del PAN a presidencias municipales. Los aspirantes inelegibles son Jaime Yáñez Peredo, quien competía por la alcaldía de Ciudad Valles; Juan Daniel Morales Juárez, del municipio de Rioverde, y Julio César Salinas Terán, que contendía por Huehuetlán. Es una puñalada trapera contra los bastiones panistas, acusó Arturo Ramos Millán, secretario general del blanquiazul en la entidad, quien consideró que el tribunal actuó con criterio abtruso y equivocado. El PAN podrá sustituir abanderados, pero ya no se modificarán las boletas.

Rubicela Morelos y Víctor Ballinas
Vicente Juárez
Reforzarán vigilancia de comicios en Colima

Colima, Col. El secretario de Gobierno del estado, René Rodríguez, y la procuradora, Yolanda Verduzco, informaron que en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, así como en los límites con Jalisco, se ha detectado mayor presencia de la delincuencia organizada, que podría operar durante las elecciones del próximo domingo. Como ambas localidades han sido consideradas focos rojos, se reforzará la vigilancia con policías estatales, el Ejército y la Marina. Estamos en sesión permanente todos los integrantes del gabinete de seguridad, explicó Verduzco.

Jinetea prerrogativas candidato del Panal

Querétaro, Qro. Abel Espinoza Suárez, quien fue coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local y pidió licencia para contender por otro cargo, recibió por adelantado 360 mil pesos que corresponden a dos meses de prerrogativas (mayo y junio). Debió usar este dinero para pago de asesores, pero no lo entregó a las legisladoras suplentes Jessica Hassiel Hernández y Candelaria Padrón, pues los utilizó para actividades partidistas. En marzo y abril 13 diputados locales solicitaron licencia para contender por puestos de elección popular. En mayo fueron convocados sus suplentes.

Juan Carlos Flores Carrillo
Mariana Chávez
Matan a escolta de candidata a alcaldesa

Nezahualcóyotl, Méx. Desconocidos balearon anoche las oficinas de Enlace Legislativo del Congreso local, ubicadas en la avenida Rivapalacio, colonia Estado de México, donde antes de pedir licencia despachaba la diputada local Flora Martha Angón Paz, candidata priísta a la presidencia municipal. Los agresores mataron de 14 balazos a Jorge Cortés Armenta, de 45 años de edad, escolta de la candidata.

Camiones con miles de despensas arriban a BCS, denuncia el Movimiento Progresista

En Michoacán, Antorcha Campesina hace proselitismo con la entrega de fertilizante

Preocupa a partidos la falta de acción de la Fepade, que pone oídos sordos, denuncian

De la Redacción
Raymundo León
Hallan el cuerpo de alcaldesa panista de Tlacojalpan levantada el jueves

Los raptores exigieron a la familia un pago de 2 millones de pesos

Pipa de gasolina vuelca e incendia 3 vehículos en Oaxaca; perecen 8

Cierran varias horas la circulación en la carretera Panamericana

Octavio Vélez
Hiram Moreno
Muertes y enfermedades por la sequía en Durango

Ya hay riñas por agua entre comunidades

Sigue impune crimen que hirió a Tamaulipas: Torre

Dos años de investigaciones sin resultados

Saúl Maldonado
Martín Sánchez Treviño