Estados
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá casillas contingentes en 10 municipios mexiquenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 29

Toluca, Méx, 29 de junio. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la instalación de centros de votación contingentes en 10 municipios, en caso de alguna emergencia provocada por lluvias o la actividad del volcán Popocatépetl, que impida la instalación de casillas en las demarcaciones.

Tras analizar zonas propensas a inundación y afectaciones por caída de ceniza volcánica, el IEEM determinó que las casillas ubicadas en algunas secciones electorales de esos municipios podrán cambiar de domicilio este domingo próximo, tras un acuerdo de los consejos municipales y distritales.

En el Atlas electoral de riesgos pluviales se identificaron las zonas susceptibles de inundación y encharcamientos en Cuautitlán, Chiautla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Temascalapa, Valle de Chalco y La Paz, donde se podrán reubicar hasta 450 casillas. En las juntas municipales y distritales habrá orientación a los electores si no se puede instalar una casilla por inundación y se difundirá la ubicación del nuevo centro de votación.

En el atlas se consideraron secciones electorales de Amecameca, Atlautla y Tepetlixpa, que pueden ser afectadas por la actividad del Popocatépetl.