Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Duarte que haga campaña en favor del tricolor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 43

Chihuahua, Chih., 26 de junio. El gobernador César Duarte Jáquez negó que desvíe recursos públicos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exigió respeto al trabajo del gobierno del estado, como yo he respetado al gobierno federal.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, denunció recientemente la intervención de los gobernadores priístas en las campañas de su partido, les exigió que saquen las manos de las elecciones y señaló al mandatario estatal como “ejemplo del nuevo PRI”, al mostrar unas fotografías donde el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y Duarte Jáquez entregan costales de harina nixtamalizada y papas.

El gobernador chihuahuense aseguró que él no ha violado la veda electoral y tampoco va a parar actividades de beneficio social para complacer a un partido, pues dejaría desprotegidas a cientos de miles de personas afectadas por la sequía, que requieren alimento y ayuda. Yo no he impedido ninguna acción de Oportunidades ni del programa de adultos mayores del gobierno federal, que siguen en estos momentos.

Consideró que con sus acusaciones el PAN tiende una cortina de humo sobre sus problemas internos y el nerviosismo por el declive de sus candidatos.

El gobierno de Chihuahua no se ha metido en las campañas, y no lo hará. Yo fui electo en 2010, dijo Duarte, y recalcó que él tiene identidad y derechos políticos que deben ser respetados, como él respeta los del Presidente y los de los funcionarios federales del PAN. Esos derechos nadie me los va a limitar, advirtió.