Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen a beneficiarios que desaparecerá si pierde Vázquez Mota

Denuncian al PAN por uso ilegal del programa Oportunidades en Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 43

Oaxaca, Oax., 26 de junio. Dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia contra el Partido Acción Nacional (PAN) por el uso del programa Oportunidades en favor de la candidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, y de Diódoro Carrasco Altamirano, aspirante al Senado.

Los acusados son José Alfredo Daza Arellanes, en Ejutla de Crespo; Aquiles Sánchez Reyes, en Miahuatlán de Porfirio Díaz; Juan Barrios Hernández, Vicente Hernández y José Uri Vásquez, en Sola de Vega, y José Luis Rueda Marín y Maria Elena Gallardo, en Oaxaca de Juárez.

Marlon Berlanga Sánchez, delegado nacional del PRD, explicó que esas personas laboraban en el programa Oportunidades y por órdenes superiores renunciaron para hacer trabajo proselitista en favor del PAN, aprovechándose de que en los municipios citados eran coordinadores de Oportunidades y son conocidos como tales.

Foto
Rey Morales, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, muestra uno de los trípticos utilizados por ex empleados del programa Oportunidades en la campaña del Partido Acción NacionalFoto Jorge A. Pérez Alfonso

Agregó que han reclutado un ejército de 4 mil personas que promueven el voto por Vázquez Mota. Dicen que si la candidata del PAN no gana el próximo domingo ese programa federal desaparecerá, apuntó.

Jesús Romero López, coordinador de campaña de Benjamín Robles Montoya, candidato a senador, presentó un tríptico en el cual se observa la imagen de la aspirante presidencial del blanquiazul y la leyenda Más Oportunidades con Josefina Vázquez Mota.

Detalló que el sistema de operación de las brigadas se basa en un estudio de preferencias electorales de los 400 mil beneficiarios de Oportunidades, y a quienes son militantes o simpatizantes del PAN se les nombró vocales.

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, en esta estrategia los técnicos operarios de Oportunidades son llamados directores técnicos; las vocales, jugadoras y a quienes son convencidos de votar por Vázquez Mota, porras.