Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañaré a AMLO y atenderé a la gente, dice el ex procurador

Confirma Mancera que su cierre de campaña será en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 46

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que su cierre de campaña lo realizará junto al aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la marcha que realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino hoy a las 16 horas.

Vamos a estar acompañándolo en el templete y también a platicar con la gente, que es lo más importante. Es una caminata a la victoria, así que hay que acompañar a Andrés Manuel y estar ahí con él, manifestó el ex procurador, luego de participar en una carrera atlética en el bosque de Chapultepec junto con Alejandra Barrales, candidata al Senado, y el aspirante a jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

Subrayó la importancia de que los ciudadanos salgan a votar e hizo un llamado para que aquellos que lo elijan sólo tachen el recuadro de uno de los tres partidos que lo postulan (PRD, PT o Movimiento Ciudadano), pues cuando se marcan dos o los tres, si bien no anula el sufragio, éste no tiene ninguna repercusión para las fuerzas políticas, que también son muy importantes.

Foto
Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, entre otros, durante una carrera ayer en el bosque de ChapultepecFoto Luis Humberto González

Cuestionado sobre un eventual fraude electoral, especialmente en la contienda presidencial, el ex procurador manifestó: Estaremos muy atentos para que esto no suceda, para que no pueda haber otra cosa que no sea una votación limpia, nutrida, y que las instituciones y la ley sean las que resuelvan cualquier diferencia.

Señaló que de ganar trabajará de manera coordinada con los 16 delegados que resulten electos, a quienes enviará los resultados y demandas del programa Decisiones por colonia, su principal estrategia de llamado al voto, para que se atiendan de forma oportuna y en colaboración con las autoridades centrales.

En el millón y medio de encuestas que se realizaron en diversas colonias, las principales exigencias tienen que ver con mayor seguridad pública, intensificar el patrullaje y vigilancia, así como alumbrado público, pavimentación y rescate de espacios públicos.

Mancera participó también en el foro Mi Constitución, donde reiteró la necesidad de que el DF cuente con su propia carta magna que le dé autonomía financiera, y resaltó la importancia de que los capitalinos participen en el impulso de esa reforma política.